Campismo En Una Comunidad

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Licencia Profesional en Turismo de Aventura

Materia: Planeación de actividades recreativas

“CAMPISMO EN LA COMUNIDAD DE SOLFERINO”

Profesor: Julio Feria Sánchez.

Alumna: Brianda Ruby Serna Martinez

Índice
Introducción
Misión
Visión
Objetivo
F.O.D.A
Estrategias
Ubicación geográfica
Entorno físico, social, económico y cultural de la comunidad de Solferino
A. Flora
B.Fauna
C. Recursos hídricos
D. Cultura
E. Actividad económica
F. Geología
G. Clima
Inventario de recursos naturales y culturales con potencial turístico
Programa de actividades educativas ambientales
Reglamento, normas de seguridad y código de ética de campismo
Programa de actividades de campismo
A. Descripción de las características del lugar
B. Mercado meta
C.Descripción del equipo y material
D. Descripción de los instrumentos de orientación y navegación con sus técnicas
E. Formatos operativos de control (Itinerario, lista de personas, lista de materiales, lista de documentos, lista de números de emergencias
F. Recomendación
Conclusión
Bibliografía

Introducción
Un servicio turístico de campismo es un bien intangible que satisfacedeseos y necesidades específicas de clientes orientados a actividades ecoturísticas esencialmente saludables en donde tienen contacto directo con la naturaleza de manera a comprender los ecosistemas que mantiene la vida y de dar a conocer la herencia cultural las localidades cercanas que habitan a sus alrededores, provocando una sensibilización con la cultura, tradiciones y medio ambiente naturalque los rodea al practicar la actividad de campismo que es la acción de detenerse, pernoctar y vivir en el campo, en contacto con la naturaleza, siempre de carácter provisional.
Para satisfacer dichas necesidades el servicio turístico “Campismo en la localidad de Solferino” se llevara a cabo en la localidad de Solferino ubicado en el Municipio de Lázaro Cárdenas, estado de Quintana Roo que pre, endonde se pretende brindar el servicio de información y actividades pertinente sobre el camping antes, durante y después de la actividad, transporte, alimentos, servicios sanitarios, renta de equipo, guías, así como diversas actividades.

Misión
Generar una cultura ecológica a los visitantes mediante valores que formen hábitos y actitudes por medio de actividades de campismo.
Visión
Ser líderdel servicio de camping en el país, crear e implementar proyectos que ayuden a la conservación y preservación del hábitat natural, así como la herencia cultural de las comunidades colindantes.
Objetivo
* Crear conciencia ecológica en los visitantes y crear en ellos nuevas formas de comportamiento con respecto su entorno natural.
* Dar a cada visitante la posibilidad de adquirir losconocimientos y las habilidades necesarias para proteger y mejorar el medio ambiente.

F.O.D.A
DEBILIDADES | AMENAZAS |
* Personal no capacitado. * No hay infraestructura adecuada * Gastronomía deficiente * Medio de comunicaciones, viario, sanitario, médico, de abastecimiento, son deficientes. * Fragilidad del Ecosistema. * Falta de promoción del lugar. | * Aumento de precios enlos productos necesarios. * Que el lugar no logre atraer la cantidad suficiente de visitantes. * Alteración de áreas naturales. * Alteración de la cultura de las localidades cercanas. * Fenómenos meteorológicos. * Contaminación. |
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
* Espacio disponible. * Atractivos turísticos relevantes * Cultura local * Artesanías tradicionales *Accesibilidad de pobladores * Atractivo natural el cual se puede explotar. * Conocimiento de la planeación, organización, dirección y control. | * Personal capacitado externo. * Demanda del ecoturismo en crecimiento * Existencia de leyes y normas para la sustentabilidad ecológica. |

Estrategias
* Adquirir material y equipo para poder adaptar el lugar.
* Diseñar e implementar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPISMO
  • El campismo
  • campismo
  • CAMPISMO
  • Campismo
  • el campismo
  • Campismo
  • Campismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS