Campismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
1.1 Concepto de campamento
Es la actividad más importante dentro de la cadena ya que se lleva a cabo todo lo visto en el año se realiza durante el verano, es una semana en donde te olvidas de todo lo material y aprendes a valorar lo que Cristo ha creado para nosotros, desde la cosa mas mínima hasta lo más importante.

1.2 Tipos de campamento
 Verano: Este es en valles y esde mas días, de Lunes a Domingo, y se pone en practica todo lo que hemos visto en el año, además de acercarnos mas a Cristo ya que nos alejamos de todo lo material para podernos acercar mas a lo espiritual y religioso, desarrollamos nuestro instinto de supervivencia y nos damos la oportunidad de conocer a las niñas de nuestro eslabón mas a fondo y otras niñas de la cadena.
 Invierno: Mejorconocido como Acantonamiento en cadena y conquista (fogata en escuadrón). Es un poco mas cómodo que el campamento de verano ya que este se realiza en cabañas, no se construye, hay baños, es de menos días y un poco mas apegado a la sociedad.
 Elevado: Este tipo de campamento lo realiza más escuadrón y se hace de cinco a diez metros de altura.
 Volante: Este campamento tiene como propósito resaltarel aspecto físico de las personas que lo realicen. El campamento consiste en estar en un punto y con las pistas que te vayan dando llegar al siguiente punto, se basa mucho en aspectos topográficos para realizar las pistas
 Aldea: este tipo de campamento es como el elevado pero con muchísima menos altura, se hace en el bosque y su altura es de aproximadamente dos o tres metros de altura.
 Deplaya: Este campamento se hace, como su nombre lo dice, en la playa, casi no es utilizado y consiste en lo mismo que un campamento volante
Mi actividad favorita dentro del campamento es gorilas en la niebla y cebollitas, amo las temáticas sobre la familia y la amistad, siento que el tener lejos a tu familia y a algunos amigos ese tipo de temáticas te hacen valorarlos mas y las mínimas cosas quehacen por ti agradecérselo de corazón.
1.3 Objetivos del campamento
1.3.1 Objetivo personal
El objetivo personal depende mucho de la persona, su edad, experiencia, responsabilidad. En mi caso mi objetivo personal seria lograr encontrar a Cristo en la naturaleza, en lo que el creo para mi y para todas las personas que vamos a ese valle; también el aprender a valorar lo que tengo, desde mi camahasta mi familia. Tiene mucho que ver también con que fin vayas al campamento no es solo a deshacerse un rato de la ciudad que en cierto punto te harta, es comprometerte a, si ya eres jefa o subjefa, cuidar a las personas que te encargan, si no lo eres, a aprender a convivir y que no todos piensan lo mismo que yo y que así como ellos respetan lo que yo pienso yo respetar lo que ellos piensan, conocermas a mi eslabón y pequeñas cosas que en una junta cualquiera de un sábado no podrías aprender de tu jefa o tu subjefa o de la niña nueva. Es también el querer crecer como persona.
1.3.2 Objetivo del eslabón
Este depende de las necesidades que la jefa y subjefa vean que el eslabón necesita.
1.3.3 Objetivo de la cadena
Este lo planea la JFT y se lo hace saber a las jefas y las subjefas paraque ellas puedan planear su objetivo de eslabón.



2. Actividades de campamento
2.1 Aspectos de campamento
Son los aspectos a seguir dentro del campamento, abarca las necesidades tanto personales como de cadena. Que son:
 Religioso: Se basa en lo que nos puede acercar mas a Cristo como las oraciones tanto de cadena como de eslabón, temáticas, reflexiones.

 Espiritual: El espiritual enmi opinión viene, en mi opinión, muy de la mano con el religioso, se lleva a cabo mediante reflexiones, temáticas, tiempo con el eslabón.
 Social: Son las convivencias con otras cadenas, eslabones. Es para desarrollar nuestras habilidades de socializar.
 Cultural: En mi opinión es para crecer mas como persona culturalmente, dentro de campamento seria la ecología que tiene ese valle y hacer...
tracking img