Campismo

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CAMPISMO


¡Hola! En ésta prueba podrás aprender las actividades que tenemos en un campamento y varias técnicas que podrás usar, sabrás varios conceptos que te ayudarán a lo largo de tu curso de iniciadas.

Tienes que echarle muchas ganas y pregúntale a tu jefa si tienes alguna duda.MUCHA SUERTE.

1. CAMPISMO
El campismo es un conjunto de actividades al aire libre que desarrollamosbajo una técnica, una organización y un trabajo; aprendemos a utilizar la naturaleza para poder sustituir nuestras necesidadesy comodidades.


●Técnica
La técnica es todo lo que nos va a ayudar a transformar nuestros conocimientos en algo útil. Es muy importante dominarla ya que consta de todas las pruebas técnicas, como la comunicación, los primeros auxilios, nudos, amarres, etc. Todas lastécnicas que utilizamos las vamos a ocupa dentro del campamento.


●Organización
La organizaciónsignifica planear adecuadamente lo que vamos a realizar, es establecer un orden ennuestras actividades para obtener un mejor resultado, es importante trabajar en equipo para que sea más fácil, rápido y este dividido. Esta organización será más fácil si hay un dominio de la técnica.


●Trabajo
Es latécnica y la organización puesta en práctica, debemos procurar que en el trabajo exista armonía y alegría para que se trabaje en orden y en equipo. El trabajo nos ayuda a darnos cuenta de cómo nos encontramos en cuanto a nuestra organización y técnica. Algo muy importante es ofrecer siempre nuestro trabajo a Dios.


2. CAMPAMENTO
Es la actividad más importante de la Cadena, ya que se cierra unaño de trabajo y se empieza otro. Es necesario adaptarnos al campo y a la naturaleza, ya que de ella sacamos y cubrimos nuestras necesidades primarias, poniendo en práctica nuestros conocimientos de campismo.

Dentro del campamento desarrollamos nuestras habilidades y un cuerpo y mente sana. Los aspectos que tenemos de formaciónes cumplen por completo ya que dentro de éste se lleva a cabo unaformación integral. Debemos aprovechar la oportunidad de trabajar con la naturaleza porque ésta es un medio que nos sirve para tener contacto más directo con Dios y María.

Dentro del campamento se llevan a cabo varias actividades que nos ayudan a completar esta formación, y se empieza a realizar unos días antes de irnos al valle, estas son:

- Empaque General: Se hace un día antes de irnosal valle es donde se revisa el material que se lleva, se guarda y preparamos todo lo necesario para estar en el campamento durante seis días. Para esto el eslabón ya tuvo que hacer empaque y llevar todo listo al empaque general.


- Bendición: Se realiza el día que nos vamos de campamento, en ella ofrecemos a Dios todo lo que vamos a realizar y lo que hemos hecho, pidiéndole que nosacompañe durante toda la actividad, y recibimos su bendición.



- Acarreo y Desempaque: Se realiza ya que llegamos al lugar de nuestro campamento y consiste en llevar todo nuestro equipo al lugar donde vamos a llevar a cabo nuestro campismo, ya que cuando llegamos todas nuestras cosas están en el centro del lugar.



- Construcción: Se hace con bordones y palitos. Construimos nuestracasita que consta de:
●Comedor (mesas, asientos y lugar para el cocinero)
●Cocina (mesa de picar, mesa caliente, lavadero, trastero)
●Opcional
●Portada
●Cerca
●Tienda
Durante este tiempo ponemos en práctica nuestros conocimientos de campismo, por eso es importante dominarla ya que nuestro trabajo debe ser de calidad.



- Inauguración: Es cuando se da inicioa las actividades del campamento y se dice el slogan del mismo; esta se hace una vez que llegamos al lugar de campamento, acarreamos todo el equipo y antes de empezar a construir. Se presentan a guardianes e invitados.



- Temática: Es la parte más importante del campamento ya que con ella se cumple el objetivo del campamento, se hace por medio de actuaciones y dinámicas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campismo
  • campismo
  • CAMPISMO
  • Campismo
  • el campismo
  • Campismo
  • Campismo
  • campismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS