Campismo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
Qué es Campismo

Básicamente es el arte de saber acampar, con todos los detalles que eso puede llegar a significar dependiendo de la persona, circunstancia, lugar, equipo y necesidad.
Esto loentendemos no tan sólo como la aventura y el placer que nos proporciona el salir al campo o al aire libre, no es solo a eso a lo que nos referimos.
En fin, la idea es que aprendas algunas técnicas decampismo que te serán útiles en campamentos y salidas entregándote herramientas que te permitirán ser un poco más autosuficiente y saber arreglártelas en momentos de decisión.

Sabiendo actuar enel campo, podrás sacar más provecho y diversión de tus excursiones y salidas. De ahí que un buen campista es quien a la vez de sentir deleite por estar en contacto con la naturaleza, sabe cómo acampar,cocinar sus propios alimentos, hacer nudos, empalmes y amarres que le permitan hacer construcciones que van a facilitarle la vida en el campamento, es decir; todo este conjunto de aspectos técnicos yde amor a la naturaleza es lo que llamamos Campismo.


Prepara tus cosas antes de salir


Lo primero que debes hacer es preocuparte del mantenimiento de tu equipo (carpa, cocinilla, útilesde cocina, etc.). Fíjate si el lugar al que viajas es húmedo o seco, si es un lugar húmedo o lluvioso, no te olvides de llevar nylon o algo para cubrir tus cosas (las bolsas de basura sirvenbastante).

Sugerencias Bastante útiles:
Has una lista de los materiales así como el equipaje que vas a llevar al campamento.
Has una mantención a tu tótem y a tu bandera antes de llegar a campamento.Algunos materiales que debes preparar


Carpa: revisa que estén todos los fierros en buen estado, contar las estacas y repararlas, que el cubre techo este en perfectas condiciones,buscar orificios y fisuras que haya que reparar y por último revisa el cierre de tu carpa. Nunca olvides hacer las canaletas antes que las lluvias te pillen por sorpresa!!.

Cocinilla: revisa los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campismo
  • campismo
  • CAMPISMO
  • el campismo
  • Campismo
  • Campismo
  • Campismo
  • campismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS