campo actual del bibliotecologo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Natán de la Cruz Vázquez
Lic. Bibliotecología y gestión de información
Facultad de Humanidades Campus VI
Mtro. Rigoberto Alfonso Pinacho

El Campo Laboral del Bibliotecólogo Actual.
Una delas profesiones donde la oferta laboral es constante. Anteriormente las condiciones de trabajo eran mejores, pero eso no impide que con frecuencia nos soliciten profesionales. Las posibilidades parael bibliotecólogo dentro del campo laboral no disminuyen con los avances tecnológicos, ya que, estos avances abren el paso a nuevas formas de trabajo.
Tradicionalmente los bibliotecólogos se hanacostumbrado a verse como canales a través de los cuales fluye la información, y se han definido a sí mismos como procesadores de información e intermediarios entre ésta y los usuarios. Por ello hancentrado su campo de acción en bibliotecas de todo tipo y en centros de documentación y de información; instituciones que han ido evolucionando y que en la actualidad son definidas
"como productoras debienes y servicios que buscan satisfacer las necesidades de un mercado de consumo operando en un entorno incierto y competitivo, redefiniendo sus objetivos y exigiendo nuevas destrezas y conocimientospara su desarrollo"
El trabajo para los bibliotecólogos tiene mucho que ver con la educación ya que para el docente el bibliotecólogo debe ser su punto de partida para realizar sus actividadeseducativas en algunos casos.
Así, la información documental y electrónica se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo de los países y con ello se ha multiplicado y diversificado el campo detrabajo de los profesionales relacionados con la información: comunicólogos, periodistas, computólogos, informáticos y, desde luego, bibliotecólogos.


Mercado potencial de trabajo delbibliotecólogo
Teóricamente, las fuentes de mercado que tiene el profesional del área bibliotecológica son todo tipo de bibliotecas y centros de información y documentación. Sin embargo desde hace más de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo y ciudad en el capitalismo actual
  • CAMBIOS ACTUALES CAMPO MAGNETICO
  • Situación actual del campo en México
  • Situación Actual En Los Campos Colombianos
  • El campo de la sociedad en el mundo actual
  • Campo de la ingenieria en el mundo actual
  • El campo de ingenieria en el mundo actual
  • Situacion actual del campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS