Campo claro

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
A.- Campo Oscuro
Procedimientos y observaciones de una muestra fresca de sangre

Si bien existen otros microscopios que incluyen en su mecánica la alternativa de realizar observaciones por latécnica de microscopía de campo oscuro, el microscopio convencional de campo claro puede ser adaptado para realizar una observación con esta técnica de manera muy simple.
Se le entregará una sección decartón negro, el cual Ud. deberá recortar siguiendo la línea demarcada para obtener un círculo de papel negro.
Proceda a observar en una primera instancia la muestra que se le entregará con sumicroscopio de campo claro normal (a 4X, 10X y 40X). Luego, coloque el círculo negro sobre la fuente de luz en la parte inferior del microscopio, de manera tal que la luz pase solo por los bordes del círculo.De la misma manera es posible jugar con la luz del microscopio de campo claro de manera de “transformarlo” en uno de contraste de fases o de interferencia diferencial.
En primer lugar, coloque sumuestra en el microscopio y enfoque a un aumento de 10X. Luego, con la ayuda de un cartón negro, interponga lentamente éste entre la fuente de luz y la platina del microscopio. Observe que pasa conlos contornos de las células.

¿Cuál es la diferencia en la observación con el microscopio de campo claro y el de campo oscuro?

Microscopio Campo Claro: Es el microscopio óptico compuestoutilizado en la mayoría de los laboratorios. Para formar una imagen a partir de un corte histológico usa luz visible, por esto la muestra debe ser lo bastante fina como para que los haces de luz puedanatravesarla. También se usan métodos de tinción, según las necesidades, con el fin de aumentar los detalles en la imagen.

Microscopio Campo Oscuro: Debido al ángulo de incidencia del haz luminoso sobreel espécimen que se va a observar, permite que el fondo sea oscuro y los bordes de las células sanguíneas aparezcan brillantes. Esto es posible gracias al tipo de condensador que lleva este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Claro Gral
  • Campo Claro Y Campo Oscuro
  • Microscopio campo claro
  • Hablemos claramente: “no existe el uso responsable de agrotóxicos”: art. en contra del campo
  • MICROSCOPIO ÓPTICO DE CAMPO CLARO Y REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA.
  • Claro
  • Clara
  • clara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS