Campo clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO: UNO
MODULO: CINCO
MATERIA: CAMPO CLINICO IV.
COORDINADOR DE CAMPO CLINICO: JORGE GARCIA HERNANDEZ.

QUE ES OXIGENOTERAPIA?

Es una medida terapéutica que consiste en la administraciónde oxígeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente, con la intención de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia. El oxígeno utilizado en estaterapia, es considerado un fármaco en forma gaseosa.
TIPOS DE MASCARILLAS:

Mascarillas simples de oxígeno.
Son dispositivos que cubren la boca, la nariz y el mentón del paciente
Permitenliberar concentraciones de O2 superiores al 50% con flujos bajos (6-10 litros por minuto).  Interfieren para expectorar y comer y, al igual que las gafas nasales, se pueden descolocar (especialmente por lanoche). 
SISTEMAS DE ALTO FLUJO: Mascarilla tipo Venturi.
Permiten obtener concentraciones del O2 inspirado de una forma más exacta, independientemente del patrón ventila torio del paciente.  Estánespecialmente indicados en enfermos con insuficiencia respiratoria aguda grave en los que es preciso controlar la insuficiencia de forma rápida y segura.

[pic][pic]

BIBLIOGRAFIA

•Botella M, Hernández OM, López ML, Rodríguez A.  Cuidados auxiliares de enfermería.  Técnicas básicas de enfermería.  Aparato respiratorio y sus cuidados.  Santa Cruz de Tenerife: Gobierno de Canarias,Consejería de Educación, Cultura y Deportes; 2002; 147-152.

TIPOS DE VENTILADORES
Tipos de Ventilación
Se observa, por tanto, que claramente se pueden diferenciar dos formas de ventilación:

•Ventilación Controlada por Volumen.
o En este modo se debe seleccionar el valor de Vt, FR, FiO2 y Pmax (habitualmente 700 ml, 10 rpm, 0.4, 25 cm H20). Lo que quiere decir que el paciente recibirá700 ml de la mezcla gaseosa de oxígeno al 40% diez veces por minuto y con un límite máximo de presión de 25 cm H2O).
o Cada ciclo respiratorio (inspiración + espiración) dura 6 segundos y lo habitual...
tracking img