CAMPO DE ACCION DE LA CONTABILIDAD
El campo de acción de la contabilidad es muy amplio, como múltiples son las acciones del quehacer humano y en todas ellas requiere la aplicación de los principios básicos de ella. La contabilidad en sus fundamentos es una sola con diversas aplicaciones, Por lo tanto, inicialmente se puede observar que se dan dos clases de contabilidad: la privada y la pública:
De la contabilidad privada:
La contabilidad privada contribuye a la administración, gestión, control y evaluación de todas las operaciones económicas-financieras y de hecho facilita la toma de decisiones que beneficien la actividad de las organizaciones privadas.Contabilidad privada: es la que se lleva en las organizaciones privadas cuyos propietarios son personas particulares.
La contabilidad privada es la que se aplica a las entidades particulares o privadas; estos entes se distinguen porque a través de su actividad siempre persiguen lucro, esto es utilidades o ganancias, las firmas privadas son creadas o fundadas por personas particulares o por otras empresas particulares.
La información financiera que suministra un sistema de contabilidad la requieren quienes toman decisiones a nivel gerencial para ayudarse en el planeamiento, gestión, control y evaluación de las actividades de la entidad socio-económica.La información financiera la requieren también los particulares: propietarios, acreedores, inversiones, el gobierno y el público en general; quienes o han aportado dinero al negocio, o tiene algún otro interés que pueda ser servido mediante información sobre su posición financiera y de los resultados de las operaciones.
De la contabilidad pública:
La contabilidad pública ejerce el control de las operaciones de las entidades públicas del estado y proporciona información que facilite las decisiones sobre el manejo de las finanzas públicas.
Contabilidad oficial: proporciona los mecanismos para registrar todas las actividades económicas y financieras de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Campo de accion de la contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Accion-De-La-Contabilidad/513549.html

MLA

"Campo de accion de la contabilidad" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Accion-De-La-Contabilidad/513549.html>.

MLA 7

"Campo de accion de la contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Accion-De-La-Contabilidad/513549.html>.

CHICAGO

"Campo de accion de la contabilidad." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Accion-De-La-Contabilidad/513549.html.