Introducción

Las actividades cotidianas del arquitecto varían según la región, no es lo mismo un arquitecto de un país desarrollado, que uno del tercer mundo.
 En un país desarrollado, elarquitecto diseña proyectos edilicios, y supervisa la construcción de los mismos, en ocasiones puede llegar a desempeñar papeles de constructor, promotor, o calculista, pero esto principalmente ligado a susintereses personales y su creatividad.
En un país del tercer mundo, el arquitecto no siempre realiza proyectos para obras nuevas, en general, le son encargadas, reparaciones, reciclados de viviendasantiguas, construcción de galpones industriales, etc. Incluso, hay arquitectos que trabajan en empleos que nada tienen que ver con la arquitectura, como docentes de dibujo en el secundario,administrativos, etc.
Campo de acción del arquitecto
El campo de acción del arquitecto depende de las cualidades y gustos del arquitecto, y puede darse en: proyectista, constructor, inmobiliario, prestadorde servicios complementarios, urbanismo, paisajismo, diseño de interiores, restauradores, o especializado en la construcción de un tipo constructivo.
El arquitecto está en capacidad de estudiar,imaginar, proyectar, dirigir y construir edificios y conjuntos de ellos, e involucrar la planificación estratégica y el uso del suelo, el urbanismo y el diseño urbano. Sus posibles campos de acción son:- En el campo de la consultoría: Diseños arquitectónicos y urbanísticos, incluidos los temas de sostenibilidad. Gestión de proyectos arquitectónicos y urbanísticos. Desarrollo de Planes deordenamiento territorial y Planes parciales. Dibujo y animación de obras arquitectónicas y urbanísticas.

- En el campo de la construcción: Dirección, Administración, Residencia, Programación, presupuesto eintervención de obras arquitectónicas y urbanísticas.

- En el sector Estatal: Dirección, Asesoría y Consultoría en instituciones estatales, como apoyo a: oficinas de control y vigilancia de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Campo de accion del arquitecto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Accion-Del-Arquitecto/5182836.html

MLA

"Campo de accion del arquitecto" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Accion-Del-Arquitecto/5182836.html>.

MLA 7

"Campo de accion del arquitecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Accion-Del-Arquitecto/5182836.html>.

CHICAGO

"Campo de accion del arquitecto." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Accion-Del-Arquitecto/5182836.html.