campo de aplicación de la metrología

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
 Jorge Armando Castro Ruiz.
Metrología y normalización.
Campo de aplicación de la metrología.
IISL 3er Semestre.
Campos de aplicación dela metrología:
La metrología tiene varios campos: metrología legal, metrología industrial y metrología científica son divisiones que se ha aceptado en el mundo encargadas encubrir todos los aspectos técnicos y prácticos de las mediciones:
 
La Metrología Legal
Este término está relacionado con los requisitos técnicos obligatorios. Un servicio demetrología legal comprueba estos requisitos con el fin de garantizar medidas correctas en áreas de interés público, como el comercio, la salud, el medio ambiente y la seguridad. El alcancede la metrología legal depende de las reglamentaciones nacionales y puede variar de un país a otro.
 
La Metrología Industrial
Esta disciplina se centra en las medidas aplicadas ala producción y el control de la calidad. Materias típicas son los procedimientos e intervalos de calibración, el control de los procesos de medición y la gestión de los equipos demedida. En la Metrología industrial la personas tiene la alternativa de poder mandar su instrumento y equipo a verificarlo bien sea, en el país o en el exterior. Tieneposibilidades de controlar más este sector, la metrología industrial ayuda a la industria en su producción, aquí se distribuye el costo, la ganancia.
 
La Metrología Científica
Se ocupa delos problemas teóricos y prácticos relacionados con las unidades de medida (como la estructura de un sistema de unidades o la conversión de las unidades de medida en fórmulas), delproblema de los errores en la medida; del problema en las propiedades metrológicas de los instrumentos de medidas aplicables independientemente de la magnitud involucrada.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de aplicacion de la metrologia
  • Campos De Aplicacion De Metrologia
  • CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA METROLOGÍA
  • Aplicacion De La Metrologia
  • Campo de aplicacion
  • campos de aplicacion
  • CAMPOS DE APLICACION
  • Presentaci N Aplicacion De La Metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS