Campo de batalla de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo de batalla de la amen te

Por que nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra principados contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas, de este siglo, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Efesios 6:12
Sabemos que tenemos luchas constantes para permanecer en el camino de dios y alcanzar la vida eterna. Es por ello que sartazases paciente para poder derribarnos utilizando nuestros pensamientos. Nosotros si damos mas alimento a la carne y no al espíritu entonces hay que tener cuidado por que entonces estamos permitiendo la entrada a nuestros pensamientos y comenzamos a enlazarnos en una fuerte guerra.
← La mente es el campo de batalla.
← En la cual se inicia la guerra.
Analicemos como esta lasituación.
1. Estamos enlazados en una guerra.
2. Tenemos un enemigo satanás.
3. La mente es el campo de batalla.
4. El enemigo se ocupa de poner obstáculos en nuestra mente.
5. Utiliza estrategias y engaños.
6. Tiene más paciencia de la que nos imaginemos.
Si la batalla comienza en nuestra mente tenemos que buscar nuestras armas para luchar y podervencer estas armas llenas de potencia y poder las encontramos en la palabra de Dios.
Si leemos bien el manual de cómo se utiliza esta arma tengo por seguro que vencemos en esta lucha y tendremos la victoria segura.
También podemos utilizar la oración y la alabanza.
Una oración que nos mantenga en comunión con el padre para poder expresar lo que sentimos y lo que queremos solo así dejáremosfluir nuestro sentir y despojarnos de lo que nos estorba. Una oración verdadera salida de un corazón contricto y humillado nos haga abrir del todo nuestro más mínimo sentir a aquel que nos ama y que se agrada que estemos acudiendo a su santo trono para dialogar con nuestro padre Jehová de los ejércitos.
La alabanza tiene que ser verdadera sentida de loo mas profundo de nuestro ser y salida decorazón agradeciendo con estar 3 unidad como un todo podemos vencer (la palabra de Dios la alabanza, y la oración).
En san Juan 8:31,32 Jesús nos dice como vamos a lograr la victoria sobre las mentiras de satanás.
31.- dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el. Si vosotros permanecéis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos.
32.- y conoceréis la verdad u la verdad nos harálibres. Deberemos conocer la palabra de Dios para poder emplearla en nuestra vida y poder aplicar la como lo hizo Jesús cuando fue tentado como hijo de Dios y como el hijo del hombre.
Como ya sabemos que de igual manera Jesús fue tentado por satanás cuando fue llevado al desierto y solo utilizando la palabra de Dios pudo vencer.
Jesús respondió “escrito esta” y le cito la palabra y vemos que pormedio de la palabra puedo venceré y nosotros podemos si empleamos bien la palabra de Dios esta es la mejor arma que es la bendita palabra de Dios.
Ahora podemos analizar que podemos vencer siempre y cuando alimentemos el espíritu correctamente en Romanos 8:5,6 nos dice
5.- por que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne. Pero los que son del espíritu en las cosas del espíritu.6.- Porque ocuparse de la carne es muerte pero ocuparse del espíritu es Vida y paz. El depender del espíritu de dios des de suma importancia por que para ello tendremos una mente renovada y positiva para poder enfrentar lo tropiezos que tengamos en nuestro diario caminar.
El espíritu es el que nos fortalecerá ciando estemos sintiendo desfallecer el nos inyectara el animo positivo y el pensamientopara permanecer en esa batalla y el es el que no nos dé dejara que seamos derrotados en esa batalla.
Claro no podemos d3aranos por vencidos debemos de reconquistar el terreno que el diablo nos haya robado pero siempre apoyándonos en la gracia de Dios y no en nuestra propia capacidad.
El apóstol Pablo fue inspirado para alertar a la iglesia que estaba en Galicia. La animaba a fortalecerse y no...
tracking img