Campo De Conocimiento De La Filosofía, Sus Áreas Y Disciplinas, Causas Y Fines De Existencia Como Producto Humano

Campo de conocimiento de la filosofía, sus áreas y sus disciplinas, causas y fines de existencia como producto humano

Campo de conocimiento de la filosofía.
Como hemos visto anteriormente lafilosofía es una actividad racional que pretende conocer la realidad, buscar explicaciones a través de una investigación. Es una suposición nacida del pensamiento y que nos permite conceptualizar ydemostrar de manera práctica algunos aspectos de la vida y de lo que conocemos por realidad.
Podemos decir que la filosofía tiene un campo de conocimiento sistematizado, pues tiene un orden y unmétodo para obtener el conocimiento o la explicación, y se caracteriza por tener lógica y sentido universal.
Y cuando hablamos de realidad nos referimos más que nada a la totalidad de las cosas, a todolo que de alguna u otra manera es o existe, o sea, al “ser”. Y a partir de aquí se desprenden las distintas áreas y disciplinas de la filosofía.

Áreas y disciplinas.
Entre las áreas ydisciplinas de la filosofía encontramos:

-Ontología.

Proveniente del griego ontos que significa ser, surge el significado de ontología que es el estudio del ser o la realidad. Esta área vienesiendo como la principal de la filosofía, pues al estudiar la realidad está enfocándose al principal objeto de estudio de la filosofía.
Así como los jóvenes nos interesamos y nos llama la atención loque se hace en algún trabajo, y elegimos una carrera para aprender y ejercerla en nuestras vidas; así también a lo largo de la historia han surgido distintos intereses específicos en cuanto a larealidad, pues la realidad es muy grande como para estudiarla toda, éstos se convirtieron en las disciplinas, como:

 La cosmología, cuyo propósito es explicar el origen y estructura de la realidad. La metafísica, que pretende conocer al ser más allá de lo físico, como espíritus, fantasmas, cosas paranormales.
 La filosofía de la naturaleza, estudia el mundo físico, lo que podemos observar...
tracking img