campo de estudio de la antropologia filosofica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
‘‘Campo de la Antropología Filosófica’’




‘‘Campo de la Antropología Filosófica’’
El Antropología Filosófica fue fundada por Max Scheler, es la disciplina que seencarga de la naturaleza del ser humano, en este sentido se dice que el hombre se pregunta por su propia esencia y la naturaleza fundamental de su ser, estudia al hombre en sí mismo.
LaAntropología Filosófica estudia al hombre desde una perspectiva totalizadora el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Mira al ser del hombre, a la realidadhumana; las ciencias positiva, en cambio, están esencialmente ligadas al fenómeno humano y a las regularidades perceptibles en sus diversas manifestaciones particulares.
Estaciencia se pregunta, en primera instancia, por el origen del ser humano. Su proceso de aparición y asentamiento en el conjunto de la realidad. Esta cuestión puede condensarse en la pregunta:¿Cómo surgió el hombre?- Además, se pregunta por la naturaleza del ser humano; lo que diferencia al ser humano de todos los demás seres, cómo se define a través de su existenciahistórica, etc. Tales interrogantes fundamentales de la Antropología Filosófica pueden ser condensadas en una pregunta radical: ¿Qué es el hombre?
Esta ciencia, estudia al ser humano con lafinalidad de identificar las características de la especie humana, tomando en cuenta todos los aspectos de la realidad, pero esto no significa que sea el producto de una combinación osíntesis de diversas disciplinas. En este sentido, la antropología filosófica no es una ciencia social, sino que está más cerca a la Filosofía. Como disciplina filosófica, no abandona supretensión de comprender al hombre más allá de los límites de las distintas ciencias.











Bibliografía
http://www.slideshare.net/
http://www.monografias.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de campo antropologia
  • Campo de estudio de la antropologia
  • CAMPO DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA
  • Antropología Filosofica
  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Campo de la antropologia
  • Campo De La Antropologia
  • Antropología filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS