Campo De La Antropologia

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Relatoría sobre el texto" El campo de la antropología, adaptación, variación y cambio”

introducción:
la siguiente relatoria se presente en la clase de antropología pedagógica tercer semestre con elfin de explicar y dar diversos puntos de vista del documento " El campo de la antropología capítulo 1"
el antropólogo philip Conrad manifiesta que la característica fundamental de la evolución homínida es su dependencia de este aprendizaje cultural. Mediante la cultura la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando y aplicando sistemas específicos de significado simbólico. Las culturasson conjuntos de mecanismos de control reglas, planos, recetas, construcciones, lo que los técnicos en ordenadores llaman programas, para regir el comportamiento. Estos programas son absorbidos por las personas a través de la enculturación en tradiciones particulares. Mediante el proceso de enculturación, a través de un proceso de aprendizaje consciente e inconsciente y de interacción con otros, lagente hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significados y de símbolos que utilizan para definir su mundo, expresar sus sentimientos y hacer sus juicios. Luego, este sistema les ayuda a guiar su comportamiento al incorporar una tradición cultural.” Philip Conrad.Antropoloxía cultural
Los humanos son animales diferentes. Su diferencia radica en la cultura, una razón fundamental de nuestra adaptabilidad y de nuestro éxito. Los medios sociales y culturales de adaptación han resultado de una importancia crucial en la evolución de los homínidos. Sociedad es la vida organizada en grupos. Al igual que los humanos, muchos otros animales, incluidos lossimios, monos, lobos y hormigas, viven en grupos organizados.
la antropología ofrece una visión mas amplia , una perspectiva caracteristicamente comparativa y trascultural. para llegar a ser un antropólogo cultural, se hace un trabajo de campo etnográfico, la diversidad humana es el objeto de estudio de la antroplogía . La antroplogía reflexiona sobre las grandes cuestiones de la existenciahumana.
los antropópologos también experimentan el impacto cultural al estar en otro lugar o país distinto en el cual han nacido y se han desarrollado , la adaptabilidad es importante para poder convivir facilmente en una cultura diferente o sistemas sociales ( local, regional, nacional y global) que han ocupado en el tiempo y espacio.


Tesis
La antropología general, incluye cuatrosubdisciplinas pincipales: antropología sociocultural , arqueológica , biológica y lingüística. Los antropólogos culturales y arqueológicos estudian los cambios en la vida social y en las costumbres entre otras cosas.
Los antropólogos biológicos analizan los cambios en la forma física.
los antropólogos lingüísticosintentan reconstruir los fundamentos de las lenguas antiguas estudiando las modernas.
Antropología cultural: es la ciencia que estudia la sociedad, la cultura, describiendo y explicando las similitudes y diferencias culturales. Hay que distinguir dos aspectos: la etnografía y la etnología: La etnografía proporciona la etnodescripción de un grupo, una sociedad o cultura particular ,en el trabajo decampo el etnógrafo organiza , describe y analiza el lugar el grupo o la sociedad .
La etnología, analiza y compara los resultados de la etnografía, los datos recogidos en diferentes sociedades. Los etnólogos intentan identificar y explicar las diferencias y las similitudes culturales.
Antropología arqueológica: reconstruye, describe e interpreta el comportamiento humano y los patrones culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De La Antropologia
  • campos de la antropología
  • campos de la antropología
  • Campos De La Antropologia
  • Trabajo de campo en la antropologia
  • Antropologia-Trabajo de campo
  • Origen, Campo Y Desarrollo De La Antropologia
  • Trabajo De Campo De La Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS