Campo de la practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA: CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II





CARERRA: PROFESORA DE EDUCACIÓN INICIAL





TRABAJO PRACTICO: Nº 1 INFORME DE LA ALDEA

❖ EL ADENTRO Y EL AFUERA




❖ LO QUE CONSTRUYERON PARA SOSTENER LA COMUNIDAD
❖ LO FUNDACIONAL ESCENA, IDEARIO
❖ LOS MITOS LAS NATURALIZACIONES
❖ LAS FICCIONES , LOS RITUALES




CONSIGNA

❖ En base a lostextos leídos de Frigerio Graciela, Tiramonti G, Lucia Garay, Mercedes Minnicelli relacionar la película “la aldea”.

❖ Pensar las siguientes cuestiones:

❖ EL ADENTRO Y EL AFUERA




❖ LO QUE CONSTRUYERON PARA SOSTENER LA COMUNIDAD


❖ LO FUNDACIONAL ESCENA, IDEARIO


❖ LOS MITOS LAS NATURALIZACIONES


❖ LAS FICCIONES , LOS RITUALESINTRODUCCION:

En este trabajo practico número 1,esta realizado con el objetivo de ver la película “ La Aldea (The Village), dirigida por M. Night Shyamalan desde una mirada de lo institucional, es decir que realizaremos un análisis desde lo teórico donde explicaremos desde la teoría brindada por diferentes autores que se encuentran en diferentes textos,(Textos que mencionaremos en la bibliografía al final de este trabajo), donde encontraremos diversas perspectivas de miradas acerca de lo que son las Instituciones Educativas , Conceptos de Institución , Sujeto-Institución ( Relación de Sujeto –Ley), la relación de Actores lo Instituido y los Instituyente con la Norma, Contrato -Mandato, Estado-Sociedad-Escuela; Trataremos de relacionar, haceruna comparación de estos temas basándome en los contenidos adquiridos en la materia, con la película que fue sugerida por las docentes Natalia Sandrony - Marina Faya.


























• EL ADENTRO Y EL AFUERA :
Cuando nos referimos a el adentro y el afuera podemos decir que en la película denominada “LA ALDEA” se observa claramente que el adentrofunciona a base de normas y mentiras provocadas por los consejeros para mantener un control, ya que no querían tener relación con (el afuera), porque los mismos habían vivido situaciones de violencia y muerte.

Su objetivo era proteger y protegerse; y también en relación a los chicos darle una educación basada en la creencia en la palabra de otro desde la temprana infancia. También un puntomuy claro donde se evidencia un adentro y un afuera es:

❖ La división
❖ El limite que habían que existían




























• LO FUNDACIONAL: ESCENAS, IDEARIO
Cuando nos referimos a lo funcional tendríamos que decir que el ideario de esta comunidad era para obtener esperanza de algo bueno, justo; y en las Instituciones Educativas se siguecreyendo que los chicos tiene 2 realidades ,la de la escuela y la de la casa cuando en realidad es una sola .

Abarcaremos el tema de ideario- escena que se relaciona con el aspecto de la creación del pueblo y por ende la decisión del dueño de las tierras para disponer allí el pueblo.

Se lo puede comparar con “las instituciones como laberintos” [1], en texto se explicita de esta manera:”Sonformaciones sociales y culturales complejas en su multiplicidad de instancias, dimensiones y registros. Sus identidades son el resultado de procesos de interrelaciones, oposiciones y transformaciones de fuerzas sociales y no de una identidad vacía de la institución “consigo misma”.

Por ejemplo la creación de la aldea se vincula a esto ya que se encargo de armar e imponer su autoridad paraplantar las identidades de la comunicación entre todos los habitantes del pueblo.

Frente a este tema se puede plantear la siguiente pregunta:

¿La cuestión de la enseñanza se puede implementar solo en una escuela?

La respuesta a esta pregunta es no. Puesto que puede haber enseñanza en un lugar donde sea óptimo el ambiente y que las características de los alumnos tengan y sean capaces de...
tracking img