campo de salud

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Campo de Acción De La Educación En La Escuela:
La educación para la salud del escolar tiene por finalidad inculcarle actitudes, conocimientos y hábitos positivos de salud que favorezcan sucrecimiento y desarrollo, el fo0mento de la salud y la prevención de las enfermedades evitables de su edad. El programa de educación sanitaria en la escuela es más eficaz y rentable de todos los programas. Elniño es un individuo en período de formación física, mental y social, con gran capacidad de aprendizaje. Cubre las necesidades de salud del ni9ño, de la familia y de la colectividad, y le preparapara que, al dejar la escuela, sea capaz de tomar sus propias decisiones en relación con la salud.

Campo De Acción En La Empresa:
Los trabajadores están expuestos a diversos riesgos ambientales ensus puestos de trabajo, que pueden tener grandes implicaciones para la salud. Estos riesgos son de dos categorías principales:
Riesgo de sufrir lesiones físicas por acciones de trabajo.

Riesgo desufrir enfermedad por niveles insanos de sustancias tóxicas o pulvígenas, o por contacto con productos alergizantes.




La educación sanitaria laborar tiene por misión informar a los trabajadoressobre estos riesgos ambientales y sus derechos en relación con ellos, así como promover hábitos del comportamiento en medio laboral.
Destacar que en el medio laborar pueden desarrollarse tambiénprogramas de promoción de la salud en relación con problemas de salud que no son propios del medio laboral (detección y control de la hipertensión, detección precoz del cáncer de mama, lucha antitabáquica, lucha anti alcohólica, etc.).



Campo de Acción En Ambientes Clínicos:
Las persona enfermas son, en teoría, muy receptivas en la educación sanitaria. Nunca se tiene más interés por la saludque cuando se pierde, y la recuperación de la salud es una motivación muy fuerte para aquellos que la han perdido, en especial en las enfermedades agudas. Por ello, el médico puede aprovechar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones humanas en el campo de la salud
  • Trabajo Social En El Campo De Salud
  • Campo desarrollo fisico y salud
  • Campos de la salud LALONDE
  • Conceptualización Del Campo De La Salud- Ferrara
  • Salud publica y campo de acción
  • Principakles campos de salud publica
  • Importancia de la matematicas en el campo de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS