Campo electrico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
|
Cuando el pasado 5 de agosto, el Arquitecto Amilcar Enríquez fue como de costumbre a trabajar en su obra a la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, nunca imaginó que en cuestión de segundosrecibiría una descarga eléctrica que cambiaría su vida para siempre.
El Arquitecto Enríquez cuenta: “Estaba fundiendo una loza a nivel del tercer piso, entonces me entró una llamada, con lafinalidad de poder escuchar me acerqué demasiado al filo de la loza y me aproximé al cable de alta tensión. En ese momento se creó el campo magnético y me jaló al vació. Con la finalidad de no caer me sujetéa una varilla y ahí se produjo el contacto tierra y me quemé”.
El Ingeniero Douglas Moya, experto en efectos de la radiación, dio una explicación científica sobre lo que pudo haber pasado: “Cuandoexisten campos eléctricos que no son uniformes, como es el caso de una línea de alta tensión junto a una construcción, donde hay hierro que están conectados a tierra, entonces se produce lo que hoyllamaría el efecto peinilla. Usted coge una peinilla se flota en el cabello y luego con esa peinilla atrae a pequeños pedacitos de papel, esto es porque al no ser uniforme el campo eléctrico se ejercesobre ellos una fuerza”.

Es decir, los cables de alta tensión generaron una fuerza de atracción en el área específica donde se encontraba el arquitecto. Al momento en que su celular recibió lallamada, según Moya, el timbre y la vibración de los celulares tienen un alto campo eléctrico, en este caso, al entrar la llamada, la vibración del teléfono amplificó la fuerza de atracción que yaestaba en el lugar. “El momento en que comenzó a vibrar el teléfono, aumenta el tamaño del campo eléctrico exterior, como el señor siente que le halan al vacío, se agarra del hierro y el hierro estápuesto a tierra, entonces en ese momento ahí hay un circuito de una descarga eléctrica que va del cable de alta tensión al piso. El señor tuvo suerte porque pudo haber sufrido un paro cardiaco y morir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS