Campo electrico

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Campo eléctrico
Definición:
Un campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m).Los campos eléctricos estáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados porelectrodomésticos, que utilizan corriente alterna (AC) o por teléfonos móviles, etc.
Más:
Cuando una lámpara de mesa está enchufada, sólo hay un campo eléctrico. El campo eléctrico puede compararse con lapresión dentro de una manguera cuando se conecta al sistema de abastecimiento de agua y el grifo está cerrado. El campo eléctrico está relacionado con la tensión, cuya unidad es el voltio (V). Segenera por la presencia de cargas eléctricas y se mide en voltios por metro (V/m). Cuanto mayor sea la fuente de alimentación del electrodoméstico, mayor será la intensidad del campo eléctricoresultante.
Cuando se enciende la lámpara, es decir, cuando la corriente pasa por el cable de alimentación, hay un campo eléctrico y un campo magnético. El campo magnético se origina como resultado del pasode corriente (es decir, el movimiento de electrones) a través del cable eléctrico
.
El campo eléctrico E, en cualquier punto del espacio se define como la fuerza F que se ejerce sobre una carga deprueba en ese punto, dividida entre la magnitud q de la carga de prueba:
E = F/q
de modo que E se mide en Newton/Coulomb (N/C).

EL CAMPO ELÉCTRICO
1. Propiedades de las cargas eléctricas
·Carga puntual: cuerpo electrizado sin dimensiones.
· Existen 2 clases de cargas en la naturaleza:
* Positivas: carga adquirida por el vidrio frotado. De esta carga son portadores los protones.* Negativas: es la carga que adquiere el ámbar, y de ella son portadores los electrones.
· Las cargas de mismo signo se repelen y las de signo contrario se atraen.
· La carga se conserva. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • Campo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS