campo electrico

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Vitaminas hidrosolubles 
Son aquellas vitaminas que se pueden disolver en agua. A veces también se les llama complejo vitamínico B. No pueden ser almacenadas dentro del cuerpo humano, y por lotanto se deben consumir con frecuencia, idealmente a diario.
  
Entre este tipo encontramos las ocho del grupo B y la vitamina C. Son importantes a la hora de metabolizar los hidratos de carbono oglúcidos.   
  
Entre las principales funciones de estas vitaminas está la producción de energía, la intervención en el crecimiento y división celular, la producción de hormonas, enzimas y proteínasimportantes para nuestro organismo. 
  
Además las vitaminas hidrosolubles ayudan a cuidar el estado del corazón, las arterias, el sistema nervioso, la salud de la mente y el sistema inmunológico. vitamínico b




Vitaminas liposolubles 
Estás vitaminas suelen consumirse con alimentos que contienen grasas y por lo mismo se pueden almacenar en el organismo por un tiempo, lo que haceinnecesario su consumo diario. Su carencia responde a malos hábitos alimenticios. 
  
Dentro de este grupo encontramos  a la vitaminas A, D, E y K. Entre las funciones de la primera destaca su rol en elcrecimiento, la hidratación de piel y uñas, además de ser un buen antioxidante natural. 
  
La vitamina D en tanto, regula el metabolismo del calcio y también el del fósforo. Por su parte la Etrabaja en la estabilización de las membranas celulares y protege los ácidos grasos. 
  
Por último la vitamina K, que se encuentra en alimentos como las coles, espinacas y en la harina de pescado,interviene en la coagulación sanguínea. 


Compuesto
Función (interviene en)
Fuente

Vitamina B1
Participa en el funcionamiento del sistema nervioso. 
interviene en el metabolismo de glúcidos y elcrecimiento y mantenimiento de la piel.
Carnes, yema de huevo, levaduras, legumbres secas, cereales integrales, frutas secas.

Vitamina B2
Metabolismo de prótidos y glúcidos 
Efectua una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS