Campo electrico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
CAMPO ELECTRICO
La corriente eléctrica es un flujo de carga. En los circuitos de alambres metálicos las cargas que fluyen son electrones; aquellos electrones que están libres se mueren atreves delcable y produce una corriente eléctrica. A estos electrones se le conocen como electrones de conducción. Los protones no se mueven por que están dentro del núcleo. Un alambre conductor de corrienteeléctrica no está cargado eléctricamente. En el alambre hay electrones de conducción que se mueven por todo el alambre y núcleos atómicos cargados positivamente. Como hay igual número de electrones quede protones en el alambre, la carga neta normalmente es cero en todo momento.
En los electrolitos, tanto en los iones positivos como en los electrones pueden formar parte del flujo de cargaeléctrica.
La corriente eléctrica se dice que fluye desde la terminal positiva hacia la negativa. Esto es una convección, porque el signo de las terminales es arbitrario. Cuando se hicieron los primerosexperimentos de electrolisis se acordó que uno de los extremos sería positivo mientras que el otro sería negativo.
Benjamín Franklin (1706-1790) sugirió que las cargas producidas al frotar con unvidrio sean positivas y las del ámbar negativas.
La compresión de electricidad genero una enorme cantidad de aplicaciones en muy poco tiempo.
La corriente eléctrica se mide en AMPERE, en honor aAndré Marie Ampere (1775-1836).
Un ampere es igual a 1 coulomb por segundo.
Un coulomb es la unidad de carga y equivalente a la carga eléctrica de 6.25 millones de billones de electrones. Esto losabemos porque 96500 c deposita 6.023X1023 átomos de plata. Por cada átomo que se deposita se necesita que fluya un electrón con la cual 96500c equivale a 6.023X1023 electrones, es decir un mol deelectrones.
El potencial eléctrico es la energía entre la cantidad de carga.
La unidad de medida para el potencial eléctrico es el volt. Por esta razón, el potencial eléctrico con frecuencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS