Campo electrico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Espectros del campo eléctrico:


Para armar el dispositivo, vierta el aceite de ricino en l cuba electrostática, hasta tener una capa de 4 mm de profundidad. Espolvoreé un poco de aserrín einstale una lenteja y el arillo grande, en los porta electrodos de la cuba y estos a su vez conéctelos a tierra y a la esfera del generador de van de Graaff, respectivamente.
Ponga a funcionar el generadory observe lo que sucede con el aserrín.


Realizado lo anterior desconecte el generador, pero antes descárguelo tocando la esfera con un alambre conectado previamente a tierra, y remueva pormedio del agitador el aceite de ricino con el aserrín e invierta las conexiones en los porta electrodos, de tal manera que la lenteja esté conectada a la esfera del generador y póngalo a funcionar.
Comose muestra en la imagen el aserrín sigue si transcurso de energía al comportarse como electrones y dirigiéndose a la carga puntual positiva en este caso la carga forma un campo electrostático deatracción.

Cambien los electrodos (lenteja y arillo). Por otro par, de modo que se observe el campo formado por:
a).- Dos cargas puntuales de diferente signo.

b).- dos cargas puntuales del mismosigno


*para que se observe mejor el espectro de campo instale en un porta electrodo el arillo grande conectado a atierra y dos cargas puntuales a la esfera del generador
c).- Dos placasparalelas cargadas de diferente signo que simulen un condensador de placas paralelas.

d) Dos arillos circulares cargados con diferente carga de tal manera que simule un condensador de pacas cilíndricas.e).- Un cuerpo con punta y una placa cargada con signo contrario.


Dibuje los espectros de los campos obtenidos para cada uno de los incisos anteriores y explique sus observaciones, en cadacaso.
Indique el procedimiento a seguir para conocer el tipo de carga que proporciona la esfera de van de Graaff y diga que tipo es.
Campo producido por un conductor esférico de cargado.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS