Campo electrico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CAMPO ELECTRICO.
Electroimán.
Podemos analizar el campo eléctrico que rodea una carga o un grupo de cargas. Si medimos la fuerza sobre una carga de pruebas positivas y de tamaño pequeño. Por cargade prueba se entiende una carga tan pequeña que la fuerza que ejerce no altera apreciablemente la distribución de las demás cargas que provocan el campo que se está midiendo. La fuerza sobre unacarga de prueba positiva y diminuta “q” colocada en varios lugares en la cercanía de una carga positiva única Q se aria como se muestra en la siguiente figura.
La fuerza de “a” es menor comparadacontra la fuerza en “c” debido a que la carga diminuta “a” está más alejada de la carga “Q”, y la fuerza “b” es aun más pequeña comparada con la fuerza “c”.
Ley de coulomb.
En cada caso la fuerzase dirige radialmente hacia afuera de “Q”, y el campo eléctrico se define en términos de La fuerza sobre esa carga de prueba positiva, en particular el campo eléctrico “ E” en cualquier punto delespacio se define como la fuerza “F” ejercida sobre una carga de prueba positiva y diminuta en ese punto, dividida entre la magnitud “q” de la carga de prueba.
Para casos simples en los que intervienenuna o varias cargas puntuales podemos calcular el campo eléctrico que “E” a una distancia r de una carga puntual única Q con la siguiente formula.
E = k q Q / r =K Q
qr
Calcula la magnitud y dirección del campo eléctrico de un punto “P” que esta 30 cm. a la derecha de una carga puntual Q = - 3x10 c

POTENCIAL ELÉCTRICO Y DIFERENCIAL DE POTENCIAL.Definimos el cambio de energía potencial eléctrica cuando una carga que se mueve de un punto A a un punto B, como el trabajo realizado por la fuerza eléctrica para mover la carga de regreso desde elpunto B hasta el punto A. por ejemplo consideremos el campo eléctrico entre 2 placas paralelas con cargas iguales pero de polaridad opuesta. Considérese una carga puntual que positiva colocada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS