campo electrico

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación







Puerto Ordaz;

Ejercito:
Origen:
El Ejército o fuerzas terrestres tienen ya que desde la colonia se necesito de la existencia de una institución que garantizara la protección del Estado que se derivaría de la Independencia.
Ya para el año 1745 en Venezuela se había iniciado un proceso demilitarización por parte de los españoles, eso con la intención de controlar a la población, en particular las compañías de indios de las Provincias de Barcelona y Cumana. Para el año 1754 los españoles establecen un Batallón en el país, para vigilar las provincias, por la excelente ubicación geográfica de la nación, en particular la ubicación marítima y debido a la importancia que para ellos teníala guerra marítima.
En el año 1777, ya conformada la llamada Capitanía General de Venezuela, el ejército colonial contaba con miembros nacidos en el país y dicha institución cumplía las funciones propias del Ejército. Sin embargo, es hasta el 19 de abril de 1810 que surge como tal la institución, fecha está en la que se inician una serie de hechos que amenazan con la seguridad del Estado Colonial.El ejército venezolano evoluciona a través de cinco etapas, bien definidas:
Primera etapa: desde el 24 de abril de 1810 con la creación de la secretaría, hasta la declaración de la Independencia del país con la Batalla de Carabobo en el año 1821.
La segunda etapa: desde el año 1821, cuando comienzan a constituirse ejércitos bajo el mando de generales. Esta etapa se caracteriza por laparticipación activa de los militares en la política.




La tercera etapa: se inicia con la guerra federal y va desde los años 1863 a 1899, es la etapa conocida como el caudillismo, se caracterizo por la búsqueda del poder a través de la violencia.

La cuarta etapa: es la reorganización de la seguridad y defensa del Estado promovida por el general Juan Vicente Gómez. Reorganizo el Estadoubicando a los militares en la presidencia de los estados, de forma que dirigieran la vida política y militar del país. En esta etapa se inicia la institucionalización de la Fuerza Armada , y la misma fue reestructurada después de la muerte del general Juan Vicente Gómez, surgiendo la Guardia Nacional.
La quinta etapa: se da en el año 1945, a raíz de la serie de golpes de estado que azotaron la nación,tales hechos sucedieron el 18 de octubre de 1945, el 24 de noviembre de 1945, el de 1952, y el del 23 de enero de 1958. Con la instauración del sistema democrático en el país el Ejército comienza a realizar labores específicamente profesionales.

Características
Está integrado con su pueblo.
Es patriota.
Está bien entrenado.
Tiene una de las mejores fuerzas aéreas de Latinoamérica, y es elsegundo o tercer ejercito más fuerte de Latinoamérica.

Misión
Asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y mantenimiento de la Paz Internacional.
Visión
Somos un Ejército concebido para lalibertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de una adiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional. Todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras más altas funciones: la seguridad y defensa militar de la nación, el desarrollo del país y suinserción en una dinámica internacional signada por la paz y la convivencia.
Valores
Todos los integrantes del Ejército, sin excepción, están en el deber ineludible de fomentar y difundir sus valores, para el beneficio de la Nación, de la Colectividad y de la Institución.
Dimensión Histórica del Ejército, forjada en los campos de batalla bajo el mando de nuestros Libertadores, lo que permitió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS