Campo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Una carga de prueba de 3x107 C recibe una fuerza horizontal hacia la derecha de 2x104 N. ¿Cuál es la magnitud de la intensidad del campo eléctrico en el punto en donde está colocada la carga deprueba?
2.- Una carga de prueba e 2 C se sitúa en un punto en el que la intensidad del campo eléctrico tiene una magnitud de 5x102 N/C. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza que actúa sobre ella?
3.-Calcular la magnitud de la intensidad del campo eléctrico a una distancia de 50 cm de una carga de 4 C.
4.- ¿Cuál es la magnitud y dirección del campo eléctrico en un punto P situado a 30 cm a laderecha de una carga puntual Q = 3.00 C? ¿Qué fuerza experimentará una carga de la misma magnitud y de signo contrario situada en ese punto?
5.- La intensidad del campo eléctrico producido por una carga de3 C en un punto determinado tiene una magnitud de 6x106 N/C. ¿A qué distancia del punto considerado se encuentra la carga?
6.- Una esfera metálica, cuyo radio es de 10 cm, está electrizada con unacarga de 8 C distribuida uniformemente en su superficie. ¿Cuál es la magnitud de la intensidad del campo eléctrico a 8 cm de la superficie de la esfera y dirigidos hacia los cuatro puntos cardinales?7.- El núcleo de un átomo de hierro que tiene un radio de aproximadamente 4x1015 m, contiene 26 protones. ¿Cuál es la magnitud del campo eléctrico en la periferia del núcleo?
8.- La distanciapromedio r entre el electrón y el protón central en un átomo de hidrógeno es de 5.3x1011 m. a) ¿Cuál es la magnitud del campo eléctrico en esa posición? b) ¿ A qué fuerza se ve sometido el electrón debida alcampo?
9.- La intensidad del campo eléctrico entre dos placas es constante y está dirigido hacia abajo. La magnitud de la intensidad del campo eléctrico es de 6x104 N/C. ¿Cuáles son la magnitud ydirección de la fuerza eléctrica ejercida sobre un electrón proyectado horizontalmente entre las dos placas?
10.- En el ejemplo anterior, ¿Podrá la fuerza gravitacional ser despreciada? Demuéstrelo....
tracking img