Campo eléctrico
Respuestas 1. Al definir el campo eléctrico, ¿por qué es necesario especificar que la magnitud de la carga de prueba es muy pequeña? Porque no debe afectar al campo que se estáestudiando, si no fuera pequeña su efecto podría ser significativo. 2. ¿Cuándo es válido representar de manera aproximada una distribución de carga por medio de una carga puntual? Cuando se determina elcampo eléctrico a una distancia muy grande comparada con el tamaño de la carga. 3. Explique por qué las líneas de campo eléctrico no forman lazos cerrados (curvas cerradas). Cada línea se dirige desdeuna carga positiva hacia una negativa o hacia el infinito. Para que haya un lazo cerrado tendría que darse el caso que una línea emergiera de una carga y se dirigiera a la misma carga, pero esocontradice su propia definición. 4. Es posible que un campo eléctrico exista en el espacio vacío.

Si r tiende a cero, el campo tiende a infinito. Esto es por simple definición de la división en losnúmeros reales. Pero igual se puede apreciar con las líneas de campo. Cerca de una carga las líneas convergen, y mientras más cerca se está de la carga hay mayor convergencia, en consecuencia si nosacercamos mucho a una carga las líneas indican que el campo crece mucho. 7. Una carga negativa se pone en una región del espacio donde el campo eléctrico está dirigido verticalmente hacia arriba. ¿cuál es ladirección de la fuerza eléctrica experimentada por esa carga? Una carga negativa siempre será afectada por una fuerza en contra del campo negativo. Hay que tomar en cuenta que el campo se dirigesiempre desde una carga positiva hacia una negativa. Por lo que si se coloco una carga negativa en el campo, será atraída por la carga positiva que lo genera, y eso es en contra del campo.
Hernán VerdugoFabiani Profesor de Matemática y Física www.hverdugo.cl

w

6. Explique que sucede con la magnitud del campo eléctrico de una carga puntual cuando r tiende a cero.

w

w

La aceleración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Campo electrico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Electrico/5309528.html

MLA

"Campo electrico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Electrico/5309528.html>.

MLA 7

"Campo electrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Electrico/5309528.html>.

CHICAGO

"Campo electrico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Electrico/5309528.html.