Campo Electrico

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
¿Qué es campo eléctrico?
Es toda región del espacio que rodea una carga eléctrica estática, tal que al acercar otra carga eléctrica positiva de prueba, se manifiesta una fuerza de atracción o derepulsión. El campo eléctrico se manifiesta alrededor del espacio volumétrico de una carga electrostática como un campo de fuerzas consecutivas, el cual se puede detectar mediante la ubicación de unacarga positiva de prueba en esta región. El campo eléctrico es una cantidad vectorial y por lo tanto tiene magnitud, dirección y sentido.
Señale las consecuencias físicas que se le puede atribuir alcampo eléctrico rectificar
El campo eléctrico está presente en nuestro entorno desde el principio de los tiempos, en la radioterapia existen radiaciones ionizantes que transmiten energías suficientecomo para romper enlaces químicos y es así como ocurren daños importantes en el material genético de la cedula, ADN, pudiendo matar a las células quedando el tejido lesionado o muerto.

Defina campomagnético
El campo magnético es producido por la corriente eléctrica que circula por un conductor. Para determinar la expresión del campo magnético producido por una corriente se emplean dos leyes: laley de Biot-Savart y la ley de Ampère. Se puede decir también que el campo magnético es la esfera de influencia de un imán. La forma del campo magnético fue estudiada por Michael Faraday, quienespolvoreó limaduras de hierro sobre un vidrio colocado encima de un imán. Esas limaduras se disponen en hileras que irradian desde cada uno de los polos del imán. Esas hileras se denominan líneas de fuerzae indican la dirección de las fuerzas combinadas de los dos polos.
Señale las consecuencias físicas que se le puede atribuir al campo magnético en el organismo (radioterapia)
La radioterapia sebasa en el campo de las radiaciones ionizantes con las células y por ende, con la materia viva. La absorción de energía transferida a la materia biológica se traduce en:
Excitaciones: los electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS