Campo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO ELECTRICO
FISICA II

CAMPO ELECTRICO I
DISTRIBUCIONES DISCRETAS DE CARGA
CARGA ELECTRICA
Consideremos un experimento simple en el que interviene la atracción eléctrica. Una barra deplástico se frota con un trozo de piel y se suspende de una cuerda que puede girar libremente. Si aproximamos a esta barra, una segunda barra de plástico, frotada también con una piel, observamos que lasbarras se repelen entre si.
Al frotar plástico con piel o vidrio con seda estas sustancias se electrifican o cargan. Repitiendo el esperimento con diversos tipos de materiales encontramos que losobjetos cargados pueden clasificarse en 2 grupos: aquellos que se cargan como la barra de plástico frotada con una piel y los que se cargan como la varilla de vidrio frotada con un paño de seda. Benjamínfranklin sugirió que todo objeto posee una cantidad normal de electricidad y cuando dos objetos se frotan entre si, parte de la electricidad se transfiere de un cuerpo al otro, asi pues uno tiene unexceso y otro una deficiencia de valor igual. Describió las cragas resultantes con los signos mas y menos.
Ahora sabemos que la materia esta formada por atomos elecricamente neutros, cada atomo poseeun pequeño nucleo que contiene protones dotados cada uno con una carga positiva y neutrones de carga nula. El numero de protones en el nucleo es el numero atomico z del elemnt.
Cuando los objetosestán en intimo contacto, como ocurre al frotarles entre si, los electrones se tranfieren de un objeto a otro, un objeto queda con un numero en exceso de electrones y se carga, por lo tanto,negativamente, y el otro queda con un déficit de electrones y su carga es positiva. La caraga neta de los dos objetos considerada globalmente no cambia . es decir la carga se conserva. La ley de la conservación dela craga es una ley fundamental de la naturaleza .
La unidad SI de carga es el culombio, el cual se define en función de la unidad de corriente o intensidad eléctrica, el amperio se define a...
tracking img