Campo electrico

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Cubierta de las aves:
Le llamamos aves a aquellos animales que en la piel tienen plumas. Las plumas son una adaptación de las escamas de los reptiles, de los cuales descienden las aves. Aunque las plumas las asociamos con el vuelo, se estima que cuando surgió tal adaptación no era empleada con tal fin. Posiblemente predominó este cambio, o adaptación, ya que demostró ser un eficiente camuflaje,siendo el aislamiento térmico la teoría más aceptada; un abrigo. Y ya que tenían plumas, el vuelo vino por añadidura.

Cubierta en los peces:
El cuerpo externo de muchos peces está cubierto con escamas. Por otra parte, algunas especies están cubiertas por scutum. Otros no tienen cubierta externa sobre la piel, estos son llamados peces desnudos. La mayoría de los peces están cubiertos por unacapa protectora de mucus.
Hay cuatro tipos de escamas en peces:
* Placoídeas, también llamadas dentículos dermales, son similares a los dientes ya que están hechas de dentina cubierta por esmalte. Son típicas en los tiburones y rayas.
* Ganoídeas, son planas y se sobreponen levemente. Son típicas en Lepisosteus y Polypteridae.
* Cicloídeas, son pequeñas y ovaladas, con anillos decrecimiento. Los Amiiformes y Perciformes tienen escamas cicloídeas.
* Ctenoídeas, son similares a las escamas cicloídeas con anillos de crecimiento. Se distinguen por las espinas que cubren uno de los bordes. El halibut tiene este tipo de escamas.
Otros tipos de escamas, menos comunes son el scutum, que es:
* un plato óseo a modo de escudo, o
* una escama espesada modificada que a menudoestá volcada o espinada, o
* una escama (ruda y fuertemente ranurada) proyectada, normalmente con la línea lateral o en el pedúculo caudal formando quillas caudales o a lo largo del perfil ventral.

Cubierta en los reptiles:
- Los reptiles son aquellos animales vertebrados que se reproducen mediante huevos. Son ovíparos. Suelen ser terrestres pero hay alguno como el cocodrilo que es marino.Respiran por pulmones. Están cubiertos de escamas. La mayoría son carnívoros. Son reptiles las serpientes y las lagartijas.

Cubierta en los mamíferos:
- Los mamíferos son aquellos animales vertebrados que maman al nacer. Se reproducen mediante el vientre de la madre. Por lo tanto son vivíparos. Suelen ser terrestres. Están cubiertos de pelo. Respiran por pulmones. Son mamíferos los monos y losperros.

Los artrópodos:
Los artrópodos constituyen el filo más numeroso y diverso del reino animal (Animalia). Incluye, entre otros,insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos. El término se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, como los crustáceos, los insectos, y las arañas.
Hay casi 1.200.000 especies descritas, en su mayoría insectos(un millón),1 2 que representan al menos el 80% de todas las especies animales conocidas. Varios grupos de artrópodos están perfectamente adaptados a la vida en el aire, igual que los vertebradosamniotas, a diferencia de todos los demás filos de animales, que son acuáticos o requieren ambientes húmedos. Su anatomía, su fisiología y su comportamiento revelan un diseño simple pero admirablementeeficaz.

LA MELANINA

La melanina es un pigmento de color negro o pardo negruzco en forma de gránulos que existe en el protoplasma de ciertas células de los vertebrados; a ella deben su coloración especial la piel, el pelo o la coroides en los ojos.
En los humanos, la melanina se encuentra en piel, cabello, en el recubrimiento de la retina, en la médula adrenal, en la zona reticular de laglándula adrenal, oído interno, y en la substantia nigra(en latín, literalmente «sustancia negra») y el locus ceruleus, «mancha azul», del cerebro. La melanina es el determinante primario del color de la piel humana.

-------------------------------------------------
Queratina

Queratina - Imagen de microscopio.
La queratina (del griego κερατίνη, córneo) es una proteína con estructura helicoidal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS