Campo electromagnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE JUVENTINO ROSAS

MATERIA:
ECUACIONES DIFERENCIALES
PROFESOR:
CRUZ VAZQUEZ LAURA

TEMA:
“GENERADOR EOLICO APLICADO A ECUACIONES DIFERENCIALES”

INTEGRANTES:
BRAVO GOMEZ HECTOR EDUARDO
CASAS BALLESTEROS JUANA ALICIA
DIAZ ARREOLA FERNANDO
ESTRELLA MENDOZA MONICA CECILIA
VAZQUEZ NAVARRETE ALEJANDRO


JUVENTINO ROSAS A 8 DE DICIEMBRE DEL 2010
INDICE

1.Campo electromagnético
1.1 Estructura del campo electromagnético
1.2 Estructura continua
1.3 Estructura discreta
1.4 Dinámica del campo electromagnético
2. El campo electromagnético como lazo de regeneración
3. Descripción matemática
3.1 Ley de Gauss
3.2 Ley de Gauss para el campo magnético
4. Ley de Faraday-Lenz
4.1 Comportamientorecíproco de eléctrico y de campos magnéticos
4.2 Luz como disturbio electromagnético
5. Relación y comparación con otros campos físicos
6. Usos
7. El experimento precursor del motor eléctrico
7.1 La inducción electromagnética
7.2 Las líneas de fuerza
7.3 La unificación de las fuerzas de la naturaleza
8. Salud y seguridad
9. CONCLUSIONES
10. BIBLIOGRAFIAS:

1. Campoelectromagnético
Campo electromagnético es una comprobación de campo producido cerca de objetos eléctricamente cargados. Afecta el comportamiento de objetos cargados en la cercanía del campo.
El campo electromagnético extiende indefinidamente a través de espacio y describe interacción electromagnética. Es uno de los cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza (el otros son gravitación, interacción débil, yinteracción fuerte).
El campo se puede ver como la combinación del campo eléctrico y a campo magnético. El campo eléctrico es producido por las cargas inmóviles, y el campo magnético moviéndose carga (las corrientes); estos dos se describen a menudo como las fuentes del campo. La manera de la cual carga y las corrientes interactivas con el campo electromagnético se describe cerca Ecuaciones delmaxwell y Ley de la fuerza de Lorentz.
De a clásico el punto de vista, el campo electromagnético se puede mirar como campo liso, continuo, propagado de una manera del wavelike, mientras que de a quantum mecánico el punto de vista, el campo se puede ver como siendo compuesto de fotones.
* |
1.1 Estructura del campo electromagnético
El campo electromagnético se puede ver de dos manerasdistintas.
1.2 Estructura continua
Clásico, eléctrico y los campos magnéticos se piensan en como siendo producida por movimientos lisos de objetos cargados. Por ejemplo, las cargas oscilantes producen eléctrico y los campos magnéticos que se pueden ver en “alisan”, continuo, manera del wavelike. En este caso, la energía se ve como siendo transferido continuamente a través del campoelectromagnético entre cualquier dos localizaciones. Por ejemplo, los átomos del metal en a radio transmisor aparezca transferir energía continuamente. Esta visión es útil hasta cierto punto (radiación de de baja frecuencia), pero los problemas se encuentran en los de alta frecuencia (véase catástrofe ultravioleta). Este problema conduce a otra visión.

1.3 Estructura discreta
El campoelectromagnético se puede pensar en de una más manera “gruesa”. Los experimentos revelan que la transferencia de energía electromagnético está descrita mejor como siendo llevado en “paquetes” o “pedazos” llamados fotones con un de frecuencia fija. La relación de Planck liga la energía E de un fotón a su frecuencia ν con la ecuación:
Donde h es Constante de Planck, nombrado en honor de Planck máximo, y ν es lafrecuencia del fotón. Por ejemplo, en efecto fotoeléctrico - la emisión de electrones de superficies metálicas por la radiación electromagnética se encuentra que el aumento de la intensidad de la radiación del incidente no tiene ningún efecto, y que solamente la frecuencia de la radiación es relevante en expulsar electrones.
Esto quantum el cuadro del campo electromagnético ha probado muy...
tracking img