campo formativo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
COMPETENCIA: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas ydiferencias y las describe con sus propias palabras
APRENDIZAJE ESPERADO: Describe las características que observa en la vegetación, la fauna, las montañas, el valle, la playa, y los tipos deconstrucciones del medio en que vive.
ACTIVIDADES:
Se pedirá a los niños que observen su entorno detalladamente, que vean por las ventanas, si es preciso que salgan del salón. Luego se comentara en clase ¿Quéobservaron? ¿Qué plantas hay y como son? ¿Qué tipos de animales vieron y cuales son sus caracterisiticas? ¿Qué tipos de construcciones hay cerca de preescolar?
Se pedirá que dibujen utilizandopintura lo que observaron y comentaran al grupo que fue lo que plasmaron en su representación.
Veo, veo. Utilizando el juego de la papa caliente se comenzara diciendo veo, veo una casa y se pasara lapapa a otro niño para que comente que es lo que observa. Al finalizar comentaremos que fue lo que vieron sus compañeros y ellos no habían notado.

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDOCOMPETENCIA: Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales
APRENDIZAJE ESPERADO: Representa, medianteel juego, la dramatización o el dibujo, diferentes hechos de su historia personal, familiar y comunitaria.
ACTIVIDADES:
Comentaremos en grupo como es nuestra familia, cuantas personas la integran ylos roles que cada una desempeña dentro de su hogar.
Individualmente realizaran un dibujo de su familia. Luego se les pedirá que expliquen a quienes dibujaron, que actividad están realizando, etc.Se pedirá a cada niño que lleve una fotografía de su familia, luego cada niño pasara a explicar quienes salen en la foto, que parentesco tienen, que actividades realizan cuando están con ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos Formativos
  • CAMPO FORMATIVO
  • Campos Formativos
  • Campo Formativo
  • Campos Formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS