Campo laboral de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jacobo Romano
Vision Global
Lic. Humberto Vega
____________________________________________________________

_________________
Campo Laboral de las Mujeres.

En los estudios de género y enlas organizaciones de mujeres se ha insistido de manera frecuente en la necesidad de hacer visible la participación económica femenina. Los trabajos que realizan las mujeres son en su mayoríaprecarios, discriminatorios, de tiempo parcial y ciertamente no son registrados adecuadamente en las fuentes estadísticas más globales cono son los censos de población.
En los años setenta, la mayorproporción de mujeres económicamente activas se ubica en el grupo de edad de 20 a 24 años, en cambio, en los años ochenta y noventa esto ocurre después de los 25 años, de manera mas especifica, la informaciónde las encuestas indica que la participación de la mujer en el mercado laboral ha aumentado considerablemente en las ultimas décadas.
La feminización de la fuerza de trabajo industrial ha sidoanalizada desde diversas perspectivas, en distintos momentos con base en diferentes fuentes de información. Uno de ellos ha sido tomado en cuenta su ubicación regional. Algunos autores estudian lascaracterísticas socioeconómicas y socio-demograficas de las mujeres que trabajan en este sector en varias ciudades.
Otros analizan las características de la ocupación en distintos tipos de industrias, recibenasí atención la pequeña industria en la región central del país, la industria maquilladora en la región fronteriza, el sector industrial en la ciudad de México y el impacto de la reestructuraciónindustrial en distintas regiones mexicanas.
Las importantes contribuciones de las mujeres a la producción económica se basan tanto en su trabajo formal, como el informal. El empleo de una perspectiva degenero en el análisis de la fuerza de trabajo tiene que partir de esta consideración esencial y gradualmente se ha llegado al consenso de que los trabajos tienen que ser analizados de manera...
tracking img