Campo laboral de un contador
• Trabajo independiente
Despacho contable: Puede estar conformado por un solo contador público o un grupo de colegas y profesionales afines, que brindan los siguientes servicios:
Contabilidad
-Establecimiento de sistemas de contabilidad.
-Registro y captura de transacciones financieras, y presentación de estados financieros.
-Elaboración de estados financieros para fines específicos, por ejemplo, solicitud de cré¬ditos bancarios y de cualquier otro tipo.
-En general, todo lo referente a servicios contables-financieros, incluyendo la determi¬nación de los impuestos a pagar por sus clientes, materia que en la actualidad reviste un especial interés.
Auditoría
-Financiera.
-Fiscal.
-Administrativa.
Finanzas
-Análisis e interpretación de estados financieros.
-Políticas financieras de la entidad.
-Compra de inversiones en valores negociables.
-Trámites ante instituciones de crédito, seguros y fianzas.
Consultoría
-En cualquier rama,de manera general.
-O particular, como impuestos, contabilidad, auditoría, costos, finanzas, etcétera.
Docencia: Es una actividad encaminada a la divulgación y transmisión de los conocimientos contables necesarios para formar a las futuras generaciones de cantadores públicos que vendrán a consolidad la profesión con altos contenidos de ética y calidad.
Investigación: Otra manera de trabajar en la búsqueda de nuevas propuestas y alternativas de solución a los problemas con los que día a día se enfrenta nuestra actividad profesional.
• Trabajo dependiente

Sector privado

Aquí existe una gran diversidad de empresas, como las comerciales, industriales, de servicios, de asesoría financiera, turismo, etc. En las empresas de iniciativa privada se puede desarrollar cualquier actividad u ocupar cualquiera de los puestos como:
-Contador general
-Contralor
-Director o gerente de finanzas
-Director o gerente de presupuestos
-Contador de impuestos
-Contador de costos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Campo laboral de un contador. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-De-Un-Contador/635111.html

MLA

"Campo laboral de un contador" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-De-Un-Contador/635111.html>.

MLA 7

"Campo laboral de un contador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-De-Un-Contador/635111.html>.

CHICAGO

"Campo laboral de un contador." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-De-Un-Contador/635111.html.