Introducción

La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional ocon la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientadohacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.
Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el niveloperacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa.
Un administrador debe conocer cómo se prepara unpresupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc, ya queestos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.
La mayoría de losadministradores desean la oportunidad de una carrera progresiva que les proporcione la profundidad y amplitud de la experiencia gerencial.
El buen desempeño del ejecutivo se ha reconocido mediantegrandes sueldos y bonos pero que estos ingresos se están volviendo cada vez mas desproporcionados en comparación con la remuneración de otros. Un sueldo de ejecutivo que se considera exorbitante en unaño se convierte en la norma al siguiente.
Sin embargo no se deben pasar por alto los esfuerzos que se han hecho para vincular la remuneración con el desempeño e inducir a los administradores a tomardecisiones que beneficien a la empresa a largo plazo. Por ejemplo, en Ford se insiste más en donaciones de acciones que en recompensar el logro de objetivos a cinco años. Estos criterios no solo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Campo laboral del administrador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-Del-Administrador/1240034.html

MLA

"Campo laboral del administrador" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-Del-Administrador/1240034.html>.

MLA 7

"Campo laboral del administrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-Del-Administrador/1240034.html>.

CHICAGO

"Campo laboral del administrador." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-Del-Administrador/1240034.html.