Campo laboral del Ingeniero en Industrias Alimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO LABORAL DEL IIA
El Ingeniero en Industrias Alimentarias se especializa en la transformación de alimentos, en el diseño y manejo de los procesos industriales alimentarios, así como en laadministración de los procesos de producción y de recursos humanos.
Con experiencia en los procesos de industrialización de productos lácteos, cárnicos, en conservación e industrialización de frutas yhortalizas así como en la industrialización de cereales, principalmente maíz y trigo.
Capaz de desarrollar nuevos productos alimenticios a través de los conocimientos aplicados de mercadotecnia,biotecnología, evaluación sensorial y de proyectar prototipos alimenticios a nivel industrial a través de la administración y evaluación de proyectos y diseño de plantas para la industria alimentaria bajoesquemas certificados de calidad.
Se caracteriza por aplicar la ingeniería en la solución de problemas relacionados con la transformación y conservación de los alimentos, con un sólido sustentoteórico-práctico proporcionado por las ciencias básicas aplicadas a la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Interés por el procesamiento y conservación de los alimentos, con aptitudes para el diseño yadministración de maquinaria, equipo industrial y plantas procesadoras de alimentos, bajo sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria con enfoque sustentable.
Con habilidad para reconocer losatributos sensoriales de los alimentos y aplicarlos en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías alimentarias. Con destrezas para conducir equipos de trabajo.
El ingeniero en ProcesosAlimentarios podrá desenvolverse en:
Empresas privadas en la administración de líneas de producción dentro de una planta que transforma alimentos.
Empresas públicas como gestores de proyectosagroindustriales y de alimentos.
Empresas de transformación en el área de investigación de nuevos productos alimenticios.
Los Ingenieros en Industrias Alimentarias son requeridos principalmente por la...