Tema: Campo Laboral del Pedagogo

El campo de un pedagogo se ha de definir siempre en función de la necesidad, de tal modo que nuestra primera acción consiste en detectar necesidades, y en funciónde las mismas se desarrollará nuestra labor, orientada siempre a la transformación positiva de la persona con el fin de que esta pueda adquirir las destrezas , para hacer frente a sus necesidades.A continuación se describen los campos dónde el profesionista puede aplicar sus conocimientos:

EMPRESA
Como gerente de capacitación y desarrollo, coordinador e instructor en cursos, o asesorexterno en planeación y desarrollo de recursos humanos.

ESCOLAR
Como director general, director académico, jefe del departamento psicopedagógico, orientador educativo y orientador vocacional, asesor enel diseño de programas en el sistema educativo estatal y nacional, diseñador de software educativo, coordinador de asesoría académica, docencia en materias humanísticas, asesor en programas deformación y perfeccionamiento docente.

FAMILIAR
Como educador y orientador en empresas, escuelas y gabinetes de consultoría; asesor en diseño, aplicación y evaluación de programas de educación familiaren instituciones privadas y públicas, y docente en temas de educación familiar.

SOCIAL
Como profesionista independiente proporcionando asesoría pedagógica, en medios de comunicación como diseñadorde programas educativos, guiones y libros de texto; asesor en programas educativos en instituciones de educación especial, clínicas de conducta y promoción de la salud.

Pedagogo es unexperto en los 'procesos de aprendizaje educativos', con un amplio campo en toda actividad docente, como por ejemplo la Formación de formadores, la Orientación escolar, profesional y vocacional así comotoda clase de Materiales educativos. Hoy día ha incrementado de forma notoria la 'formación' en todos los ámbitos y muy especialmente en el contexto empresarial e industrial , y es aquí donde creo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Campo laboral del pedagogo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-Del-Pedagogo/552729.html

MLA

"Campo laboral del pedagogo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-Del-Pedagogo/552729.html>.

MLA 7

"Campo laboral del pedagogo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-Del-Pedagogo/552729.html>.

CHICAGO

"Campo laboral del pedagogo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Laboral-Del-Pedagogo/552729.html.