campo laboral del psicologo

Páginas: 27 (6506 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Campo laboral del Psicólogo
Campo laboral para un Psicólogo

Sicología Clínica: Salud mental y rehabilitación; Trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, hospitales y/o consultorios particulares; Evaluación diagnóstica y Entrevistas clínicas.
Sicología Educativa: Diseño y optimización de procesos de enseñanza y Evaluación neuro-sicodiagnóstica con caos de niños con problemasescolares.
Sicología Industrial: Áreas de recursos humanos y/o mercadotecnia de distintas empresas; Programas de reclutamiento, selección y capacitación de personal e investigación de variables que influyen en la conducta del consumidor.
Sicología Social: Diseño e implementación de programas sociales y Trabajo en instituciones públicas, centros comunitarios y asociaciones civiles.
Centro de Salud,Clínicas de Instituciones de Asistencia Social, Institutos de Investigación Clínica, Centros de Educación Especial, Instituciones Educativas (procesos de enseñanza-aprendizaje, orientador vocacional), Empresas (relación del individuo con su medio laboral), Centros de Desarrollo Infantil, Instituciones de Capacitación y Adiestramiento, así como en Consultorios Privados de Asesoría.
Trabajo enorganismos gubernamentales dedicados a la salud (SEJ, DIF, IMSS, ISSSTE.)

En instituciones educativas, en las áreas de Dirección, Administración, Investigación, Asesoría y Evaluación Educativa así como la Docencia.
Unidades de Desarrollo Personal.
Sicología clínica a través de terapia a individuos y grupos (niños, adolescentes, familias, comunidades y adultos mayores.)
Asesoría a organizaciones,escuelas y grupos humanos para mejorar la calidad de vida y salud de las instituciones.
Acompañamiento a grupos urbanos, rurales e indígenas en la integración intercultural y desarrollo de virtudes sociales para la convivencia de calidad.
Tu propia empresa, oficina o despacho.
En las diferentes áreas de Desarrollo Organizacional, inducción y selección de personal, mejoramiento del climalaboral y desarrollo humano.
Podrás incorporarse a los campos profesionales laborales relacionados con las áreas de: Salud, Educación, Social Comunitaria, Organización, Producción y Consumo y Ambiental.
Realizando las funciones de:
Evaluación psicológica de la conducta, con fines de caracterización, comprensión, explicación y toma de decisiones.
Promoción de la calidad de vida.
Prevención dealteraciones, riesgos comportamentales y/o disfunciones del comportamiento humano.
Atención resolutoria
Investigación aplicada en el campo del comportamiento humano.
Descripción del campo de acción de:
Psicología clínica:
Función del psicólogo clínico

La función del psicólogo clínico consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de trastornos conductuales que pueda presentaruna persona.
El campo de acción es muy grande y abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio (neurosis, fobias,
timidez, etc.), hasta patologías, como la esquizofrenia, que desestructuran
casi por completo la personalidad del sujeto y cuyo tratamiento presenta muchas dificultades.
Más de un tercio de los psicólogos están ubicados en esta rama.
El psicólogoclínico recibe entrenamiento durante dos o tres años de postergado y se encuentra clasificado para:

1. Evaluar las personas con incapacidades mentales, administración de pruebas psicológicas a pacientes con daños cerebrales, diseño de programas de rehabilitación para enfermos psiquiátricos, crónicos y para evaluar ancianos en cuanto a su capacidad mental para vivir de manera independiente en sushogares.
2. Planificación y ejecución de programas de terapia, en general y terapia modificada conductual. Ambas se derivan de los principios de la teoría del aprendizaje. Pero en ocasiones pueden elegir la psicoterapia grulla o individual como método preferido o además de técnica conducta.
Desde la promulgación de la Ley de salud de 1948 ha ido creciendo la demanda de psicólogos clínicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Psicolog A
  • Campo Laboral
  • campo laboral
  • campo laboral
  • Campo laboral
  • Campo laboral
  • Psicolog a Laboral
  • Psicolog a laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS