“Campo magnético producido por un conductor recto”

El campo magnético producido por un conductor recto en el cual circula una corriente eléctrica se procede de la siente manera: se atraviesa el conductor rectilíneo como un cartón horizontal rígido.

Campo magnético formado por un conductor recto en el que circula una corriente. El dedo pulgar de la mano izquierda señala el sentido de la corriente (negativo a positivo) y los otros dedos el sentido del campo magnético.

En el momento en que circular la corriente por el conductor, se espolvorea al cartón con limaduras de hierro y se observa que esta forman circunferencias concéntricas con el alambre. La de ampere nos señala el sentido de las líneas de fuerza, pero tan bien poco podemos aplicar la regla de la mano izquierda: como la dirección del campo magnético depende del sentido de la corriente, se toma al conductor recto con la mano izquierda con el pulgar extendido sobre el conductor, este debe señalar el sentido en elcircula la corriente eléctrica y los cuatro dedos restantes indicaran el sentido del campo magnético. Para determinar cuál es el valor de la inducción magnética o densidad de flujo magnético (B) a una cierta distancia d de un conductor recto por el que circula una intensidad de corriente I, se aplica la siguiente expresión matemática:
Echo por: Darío Edwin

B = μI2πd
Don de B = inducción magnética o densidad de flujo magnético en el punto de terminado perpendicular al conductor, se mide en tesla (T)
µ = permeabilidad del medio que rodea al conductor, se expresa en Tm/A
I = intensidad de la corriente que circula por el conductor, su unidad en el SI es el ampere
d = distancia perpendicular entre el conductor y el punto considerado, se mide en metros (m)
nota: cuando el medio que lo rodea al conductor es no magnético o aire, la permeabilidad se considera como si se tratara del vacío, por tanto:
µ = μ0 = 4 π x 10 ‐ 7 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). “Campo Magnético Producido Por Un Conductor Recto”. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Magn%C3%A9tico-Producido-Por-Un-Conductor/7654281.html

MLA

"“Campo Magnético Producido Por Un Conductor Recto”" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Magn%C3%A9tico-Producido-Por-Un-Conductor/7654281.html>.

MLA 7

"“Campo Magnético Producido Por Un Conductor Recto”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Magn%C3%A9tico-Producido-Por-Un-Conductor/7654281.html>.

CHICAGO

"“Campo Magnético Producido Por Un Conductor Recto”." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Magn%C3%A9tico-Producido-Por-Un-Conductor/7654281.html.