Campo magnetico terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ENERGÍA SOLAR

La energía solar es la energía producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión; Llega a la Tierra a través de los fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.

La intensidad de la radiación solar en el borde exterior de la atmósfera, si se considera que la Tierra está a su distancia promedio del Sol, se llamaconstante solar, y su valor medio es 1,37 × 106 erg/s/cm2, o unas 2 cal/min/cm2. Sin embargo, esta cantidad no es constante, ya que parece ser que varía un 0,2% en un periodo de 30 años. La intensidad de energía real disponible en la superficie terrestre es menor que la constante solar debido a la absorción y a la dispersión de la radiación que origina la interacción de los fotones con la atmósfera.USO DE LA ENERGÍA SOLAR

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del díadel año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.

Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.

Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.

Sus usos no se limitan a los mencionados aquí, pero estas dos utilidades son las másimportantes. Otros usos de la energía solar son: Potabilizar agua, Estufas Solares, Secado Evaporación, Destilación y Refrigeración

La energía solar tiene muchos usos más, pues desde la antigüedad el hombre la ha usado directamente para secar (ropa, frutas), calentar y cocinar.
Actualmente la radiación solar no sólo se usa para calentar agua, cocinar en hornos especiales y como medio decalefacción, sino también para generar electricidad.

Las Aplicaciones de la Energía Solar son Útiles y Confiables, aquí mencionaremos sólo algunas de las más importantes:

Uso Doméstico.- Lo mismo para hogares en el medio rural, donde todavia no llega el tendido de las líneas de fuerza eléctrica o en islas o lugares apartados. También para aquellos convencidos del cuidado de la ecología.

En lasTelecomunicaciones, donde por medio de este tipo de energía es posible alimentar sistemas de repetición alejados de la red eléctrica, lo que permite contar con comunicación en zonas apartadas o rurales. De la misma manera encontramos a la energía solar en los Sistemas de Bombeo de Agua que han ayudado al crecimiento y desarrollo de zonas agrícolas donde la electrificación es escasa o nula. Tambiénse encuentra en Sistemas Híbridos junto con los Generadores Eólicos que proveen de electricidad en zonas donde el nivel del sol y/o aire al año permiten este tipo de aplicación.

No dejemos de mencionar la Iluminación y Señalización Pública en caminos y zonas apartadas, lo que ha ayudado a comunidades enteras a contar con mayor seguridad y llevar a ellas servicios básicos; Por último tenemos laaplicación de la energía solar en Sistemas de Vigilancia Remota donde es posible monitorear instalaciones como antenas repetidoras y sistemas de radiocomunicación, siendo estos sistemas altamente eficientes, confiables y autosuficientes.

Obtención de agua en zonas apartadas.- Los nuevos desarrollos de bombas sumergibles de alta eficiencia permiten utilizar la energía solar para obtener agua en...
tracking img