Campo magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO MAGNETICO

El Campo magnético es una región del espacio donde existe una carga eléctrica puntual (q) que se desplaza a una velocidad (V), este sufre efectos de una fuerza que es perpendiculary proporcional tanto a la velocidad como al campo. La existencia de un campo magnético surge gracias a una propiedad localizada en el espacio.

Una de las razones más importantes de la existenciadel campo magnético es la capa de protección que brinda a la tierra del viento solar y las radiaciones cósmicas; este escudo lo que hace es desviar una parte de estas radiaciones para que no toquen latierra y la parte que si entra es captada por el campo magnético el cual evita que toque la superficie, llevándolos a los polos.

Es de tener claro que la falta de campo magnético prolongado, afectalos organismos vivos pues estos sufren importantes mermas en sus actividades biológicas las cuales se manifiestan dando lugar a molestias, dolores y como consecuencia a la enfermedad.
Eldesarrollo tecnológico y nuestro sistema de vida actual, han creado una serie de hábitats artificiales y estructuras sociales que agrupan y masifican a los seres humanos en ciudades. En estos lugares, lascondiciones de vida natural se ven afectadas profundamente. Las industrias, las redes y centrales de alta tensión, las instalaciones y aparatos eléctricos, las ondas de radio, las estructuras metálicas delos edificios, etc., interfieren, modifican y perturban el flujo natural del Campo Magnético Terrestre.

Con el descubrimiento del campo magnético se ha venido trabajando a lo largo de la historiaen investigaciones que permitan implementar los campos magnéticos en la vida humana y es por ello que existen mecanismos de interacción entre el cuerpo humano y estos campos por medio de aplicacionesterapéuticas, cada día mucho más eficientes y especializadas en el tema de la salud.
De igual forma el campo magnético contribuye a la orientación que brinda a los seres vivos. Esto consiste en que...
tracking img