campo magnetico

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario De Tecnología Antonio José De Sucre
“Extensión Barquisimeto”



Cam po
Magnético
Integrantes:
Yenifer La Cruz CI: 23.779.478
Heneila Carrasquero CI: 20.152.500
Prof. Eukarist Sánchez
Construcción Civil Sección “A”

Barquisimeto, julio de 2013



Índice
CampoMagnético……………………………………………pag-4
Producción de campo magnetico………………………..pag-
Experimento de oersted…………………………………….
Inducción magnetica…………………………………………
Flujo magnetico………………………………………………..
Fuerza de lorentz………………………………………………..
Fuerza y momentos magneticos sobre una espira……………
Ley de biot-savart……………………………………………….
Ley circuitos de ampere…………………………………………
Campo magnetico en el interior de un selenoide……………..Introducción






















Campo Magnético

Se trata de un campo que ejerce fuerzas denominadas magnéticas, sobre los materiales. Al igual que el campo eléctrico también es un campo vectorial, pero que no produce ningún efecto sobre cargas en reposo como sí lo hace el campo eléctrico en dónde las acelera a través de la fuerza eléctrica.Sin embargo el campo magnético tiene influencia sobre cargas eléctricas en movimiento.
Si una carga en movimiento atraviesa un campo magnético, la misma sufre la acción de una fuerza. Esta fuerza no modifica el módulo de la velocidad pero sí la trayectoria, sobre un conductor por el cual circula electricidad y que se encuentra en un campo también aparece una fuerza magnética.
El campo magnéticoestá presente en los imanes. Por otro lado, una corriente eléctrica también genera un campo magnético, y se denomina con la letra B y se mide en Tesla.
Producción De Campo Magnético
Los campos magnéticos son producidos por cargas eléctricas en movimiento. Es decir, de la misma manera que la interacción eléctrica, que tiene lugar por 2 cargas eléctricas en movimiento o no, se puede describirmediante el concepto de campo eléctrico, esto es, una carga produce un campo en la región del espacio que la rodea, y dicho campo interacciona con la segunda carga provocando en ella una fuerza eléctrica; algo similar ocurre con la interacción magnética, esto es, una carga en movimiento produce un campo magnético, el cual interacciona con una segunda carga en movimiento provocándoleunafuerza magnética.
Términos Y Símbolos Utilizados En La Producción Del Campo Magnético
Campo magnético Φ
Líneas de flujo Weber (Wb)
Densidad de campo magnético B
Tesla (T) Weber/metro2 (Wb/mt2)
Un conductor que transporta corriente produce un campo magnético a su alrededor.
Producción De La Corriente




Conductor


I IiV

Conductor


I Ii

V
Experimento De Oersted
Stephen Gray había descubierto que la electricidad se desplaza a través de los conductores. William Watson (1715-1787) y Benjamín Franklin (1706-1790) investigan la carga y el movimiento eléctrico. Cavendish y Coulomb definen los conceptos de"potencial" y carga o "masa eléctrica".
Basándose en las experiencias de Luigi Galvani (1737-1798) Alessandro Volta (1745-1827) fabrica la pila eléctrica, con ella se consigue una electricidad más manipulable y de mayor intensidad y menor voltaje, que la ya conocida, de las máquinas electrostáticas, estos conocimientos facilitarán a Oersted sus investigaciones posteriores.
Hans Oersted estabapreparando su clase de física en la Universidad de Copenhague, una tarde del mes de abril, cuando al mover una brújula cerca de un cable que conducía corriente eléctrica notó que la aguja se deflectaba hasta quedar en una posición perpendicular a la dirección del cable. Más tarde repitió el experimento una gran cantidad de veces, confirmando el fenómeno. Por primera vez se había hallado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS