Campo visual y binocular

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
CAMPO VISUAL
El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas ocerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud.
Límites normales
El campo visual normal se extiende aproximadamente desde 60º hacia dentro de la nariz hasta 100º hacia afuera en cada ojo, yunos 60º por encima y 75º por debajo de la horizontal. En el Reino Unidoel campo mínimo requerido para conducir automóviles es de 60º en horizontal y 20º en vertical. La mácula corresponde a 13ºcentrales del campo visual, y la fóvea a 3ª grados centrales.
Medición del campo visual
El campo visual se mide mediante la campimetría, que puede ser cinética, con puntos de luz que se mueven haciaadentro hasta que el observador puede verlos, o estática, en la que los puntos de luz se encienden aleatoriamente sobre una pantalla blanca, de manera que el paciente debe apretar un botón cuando visualizael punto. El equipo mas frecuentemente utilizado es el Analizador automático de campo Humphrey.
Los patrones de examen más utilizados refieren a los 24 o 30 grados centrales de visión, aunquer lamayoría de los equipos permite medir el campo visual completo.
Pérdida de campo visual
La pérdida de campo visual puede ocurrir debido a enfermedades o desordenes del ojo, del nervio óptico, o delcerebro.
En general se consideran cuatro tipos de defectos del campo:
Defectos altitudinales, perdida de visión arriba o abajo de la horizontal, relacionados con anormalidades oculares.
Hemianopíabitemporal.
Escotoma central
Hemianopía homónima, perdida de un lado en ambos ojos, defecto del quiasma óptico.

CAMPO BINOCULAR
En Óptica, Optometría y Oftalmología, la visión binocular o visiónestereoscópica es la capacidad que tiene un ser vivo de integrar las dos imágenes que está viendo en una sola por medio delcerebro (Sistema nervioso central). Éste último es el encargado de percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Visual
  • campo visual
  • campo visual
  • campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo Visual
  • Campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS