Campo visual y su estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE SEGURIDAD

CRIMINOLOGIA, CONTROL II

Discente:
EVELIN MENA C.I 20.317.881
MILVIDA CEDEÑO C.I 19528844
RODRIGUEZ NEIDA C.I 12.089.567
HENRY ESPINOLA C.I 19.429.587
Ambiente: Nº 17
Profesor: Abog. Hilda Fabiola Arevalo Jiménez
Nombre de laMateria: Criminología, Control II

INTRODUCCION
La Criminología estudia los distintos discursos que se fueron dando a lo largo de la historia, los cuales en su gran mayoría han legitimado y legitiman el castigo. Según Sutherland, la misma conforma un “cuerpo de conocimientos sobre el delito como fenómeno social. Incluye dentro de su ámbito los procesos de elaboración de las leyes, de infracciónde las leyes y de reacción frente a la infracción de las leyes ”El fenómeno de la violencia y del delito relacionado con la juventud, es un tema recurrente en la agenda pública, de gran relevancia social.
Por otra parte, la actuación policial resulta de vital relevancia en cuanto función al cumplimiento de ellas, y la aptitud en relación al trato juvenil, el trabajo de calle, el aporte que cadauno de los funcionarios puedan dar para reducir el índice de delincuencia juvenil, el trabajo en equipo que estos puedan ejecutar a fin de resolver y subsanar problemas de índole Juvenil y todos lo relacionado al mismo.

* REFLEXION ENTRE LA PERPECTIVA CRIMINOLOGICA SOBRE LA DELINCUENCIA JUVENIL COMO UN TEMA RELACIONADO CON EL TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS POLICIALES EN LAS DIVERSASCOMUNIDADES
* REFLEXION SOBRE LA DELINCUENCIA JUVENIL Y SUS REPERCUSIONES EN EL TRABAJO POLICIAL.

El problema de la Delincuencia Juvenil, el cual es posible mirar desde diversas perspectivas: psicosocial, sociológica, jurídica, criminalística política, esta afecta tanto a los jóvenes hombres como mujeres. En las últimas décadas se observa un incremento marcado de la delincuencia juvenil aumento noestá asociado a un genero en particular, sino que se manifiesta en varones y en mujeres adolescentes. Se puede decir entonces que la definición mas simple de “delincuente” está asociado al concepto jurídico de delito que comporta un juicio de valor, vinculado a criterios morales y a los intereses económicos de la clase dominante a quien sirve el derecho en todas las formaciones socioeconómicas.En ese sentido la criminología como una rama ocupada de la descripción de ocurrencias dentro del extracto social así como del pronostico y las conductas predefinidas como susceptibles de sanción por la autoridad publica, tiene la responsabilidad de indagar y determinar la actuación delictiva de miembros de la sociedad en este caso jóvenes, es por ello que el trabajo en equipo de losfuncionarios policiales en conjunto con los criminólogos deben estar sintonizados en función de una mejor labor policiaca en virtud de lograr resolver la mayor cantidad de casos en el menor tiempo posible.
En ello, el delito dentro del ámbito criminológico abarca perspectivas desde varios ámbitos biológicos, psicológicos, sociológicos y situacionales, todos ellos encierran una serie de factores quedeterminan comportamientos que generan una acción- reacción, todos íntimamente relacionados al hecho psicológico en el que un joven puede infligir en el delito de cualquier tipo.
Cabe mencionar que todo lo antes dicho tiene relación directa con la contraloría social, en la que deben intervenir los órganos del estado así como también la sociedad en general, propiciando así herramientas al alcance dejóvenes y adolescentes que permitan indagar y conocer sus comportamientos en virtud de evitar que caigan en el delito.
Resulta oportuno mencionar también que sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados, y es uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las...
tracking img