Campo visual

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Campo visual

El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicaso cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud.
Límites normales
El campo visual normal se extiende aproximadamente desde 60º hacia dentro de la nariz hasta 100º hacia afuera en cada ojo,y unos 60º por encima y 75º por debajo de la horizontal. En el Reino Unido el campo mínimo requerido para conducir automóviles es de 60º en horizontal y 20º en vertical. La mácula corresponde a 13ºcentrales del campo visual, y la fóvea a 3 grados centrales.
Medición del campo visual
El campo visual se mide mediante la campimetría, que puede ser cinética, con puntos de luz que se mueven haciadentro hasta que el observador puede verlos, o estática, en la que los puntos de luz se encienden aleatoriamente sobre una pantalla blanca, de manera que el paciente debe apretar un botón cuandovisualiza el punto. El equipo más frecuentemente utilizado es el Analizador automático de campo Humphrey.
Los patrones de examen más utilizados refieren a los 24 o 30 grados centrales de visión, aunque lamayoría de los equipos permite medir el campo visual completo.

Pérdida de campo visual
La pérdida de campo visual puede ocurrir debido a enfermedades o desórdenes del ojo, del nervio óptico, odel cerebro.
En general se consideran cuatro tipos de defectos del campo:1
Defectos altitudinales, perdida de visión arriba o abajo de la horizontal, relacionados con anormalidades oculares.
Hemianopíabitemporal.
Escotoma central
Hemianopía homónima, perdida de un lado en ambos ojos, defecto del quiasma óptico.


En humanos se usan exámenes confrontativos y otras formas de perimetría paramedir la pérdida de campo visual. Diferentes dificultades neurológicas causan formas características de distorsión visual, incluyendo hemianopsias, deficiencia macular, cuadrantanopsia y otras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo visual
  • campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS