Campo Visual

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Introducción

El presente trabajo trata sobre el campo visual, el campo visual es el que permite que el ojo sea capaz de percibir una imagen y definir cuál es su forma. El principal órgano en el campo visual es el cerebro ya que él es el que se encarga de del proceso de la visión.
A continuación encontraremos varios contenidos importantes cada uno de ellos definidos como son:
Campovisual, Estructura del campo visual, Representación del campo visual, Ojo humano, el Ojo y la Cámara fotográfica, Visión monocular, Visión binocular, Ilusión óptica, Indicios de profundidad, Contraste en el tamaño de las formas, Convergencia de líneas, La textura, El color, Edad media, Pintura romana, Renacimiento, Cubismo y la Pintura moderna. 


El campo visual
Es la porción del espacio que elojo es capaz de ver. Es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza
Estructura del campo visual
El campo visual puede estructurarse empleando un plano bidimensional, llámese hoja de papel, cartulina, etc.
Entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejosque presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, claridad y distancia.
En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.
REPRESENTACION DEL CAMPO VISUAL
Elsentido proporciona las más importantes nociones del espacio, mediante la función de ambas imágenes monoculares.
La percepción del espacio implica la determinación de los ejes (verticales – horizontales, arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás).
EL OJO HUMANO                                                                                                        Uno de los sentidos másimportantes que posee el ser humano es la visión, esta nos comunica con el mundo exterior y nos transmite sensaciones que percibimos en nuestro cerebro, el cual es el encargado realmente de interpretar lo que vemos.                 
El ojo es el que recibe el estimulo visual de lo que nos rodea.

EL OJO Y LA CÁMARA FOTOGRAFICA
La cámara fotográfica al igual que el ojo cumple la función decapturar imágenes para que estas sean interpretadas por el cerebro. La visión es un fenómeno muy complejo en el que interactúan el ojo, el nervio óptico, las vías ópticas cerebrales y el cerebro con sus áreas especificas encargadas de la visión y motilidad ocular.
Visión monocular
 Es aquella que percibimos cuando miramos a un entorno determinado con un ojo tapado o guiñado, bien sea el ojo derechoo el izquierdo. La visión monocular nos da en general una imagen plana de la zona a donde miramos y nos permite apuntar con más precisión y nitidez sobre un blanco fijo o sobre un objeto determinado sobre todo si está parado, pero perdemos la sensación de relieve y de velocidad de desplazamiento de cualquier móvil.

Visión binocular
Es  aquella que percibimos cuando miramos a un entorno olugar determinado con los dos ojos abiertos. La visión binocular, por el contrario, tiene como ventajas principales la mayor amplitud del campo visual, mejor y más certero cálculo de las distancias y de la velocidad de desplazamiento de cualquier objeto en movimiento, así como de la dirección de su trayectoria, por lo que al recibir una información más completa y correcta permite al tirador realizarun disparo con mayor probabilidad de éxito.

Ilusión óptica
 Es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo visual
  • campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS