Campofrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ian Escobedo
Organización del Trabajo y Factor Humano
Sr. Berlinches Cerezo
22 de noviembre 2011

¿Usted que Haría?
No sé si echar a esa chica ya, o esperar el fin de su contrato

I. Objeto:
El objeto de este ejercicio trata a dar pensamiento al lector y pensar que haría en esta situación. El texto nos da la situación presente y las antecedentes para racionalizar que es la respuesta queel lector quiere dar. Quiere decir que cuando uno trabajaría con gente similar del ejemplo, como reaccionaría usted en situación y porque reaccionaría en esa manera? ¿Qué son tus fuentes o hechos mas importantes en tu respuesta? El ejercicio también trata a ser uno que habla sobre los recursos humanos y el entorno de trabajo porque aunque uno da su opinión personal a veces es mas importante quedé su opinión sobre esta situación que esta basado en una mentalidad de recursos humanos y/o del entorno trabajo. En este caso específicamente al final nos pregunta si despediría a esta chica o hablar con el director sobre sus acciones que ha hecho con la propia empresa.

II. Antecedentes:
Pues sabemos que el narrador no esta muy contento con la chica en el articulo. Su contrato va terminar encasi dos semanas y para fuera se va en la calle para hacer lo que quiere. El narrador no es el único que ya esta enfadado con ella dice que todos están hasta la coronilla con ella. Nos diga que no es la primera vez que una problema ha pasado con ella. No mas están esperando al momento perfecto para echarla lo antes que posible. Ella gasta mucho tiempo en el teléfono con cosas que no coincidan consus tareas de trabajo. Al principio el hombre no se queja tanto porque ella ha hecho algunas propuestas originales y trabaja bien pero no mas cuando ella quiere. Descríbala como una chica con alta mantenimiento y que ella necesita todo perfecto si no ella no trabaja como lo que quiera la empresa pero como lo que quiere ella. Ella se cree muy lista y no es dócil. Es decir que ella piensa muy bien deella pero a veces no considera lo que haga a sus compañeros de trabajo. Es una chica que ha dado muchas dificultades para el narrador, los otros compañeros y la empresa por su mentalidad que hace tenso al ambiente de trabajo. El narrador esta esperando a la oportunidad a dejarla o echarla a la calle. Y vamos a ver porque en el siguiente situación.

III. Situación
Aunque ella tenia muchasincidentes con sus compañeros de trabajo la situación clara que lo hizo mas enojado al narrador era el siguiente. Tenia otro “rifirrafe” con ella. Para su informe ella lo hizo mal y cuando el narrador explícitamente y pacíficamente lo dijo que necesitaba hacerlo en una manera especifica. Cuando el narrador querría ayudarla y explicarla que no lo hizo correctamente pues ella se fue loca. Gritaba en unamanera que todos pudiera escuchar y dijo que lo que proponía el señor era un estupidez. Como dice el señor sí puede tener razón pero como grito y como lo trato era inaceptable. Podría hablar con él en una manera mas humano con mas educación y con menos gritazos. Y haciendo esto podría cambiar el ambiente de la sala pero como ella es una mujer con mentalidad obstinado ella no querría serincorrecta. Lo dio la culpa al hombre y al principio no escucho y/o entendió como hacer su tarea asignado. Y después de todo esta situación él era lo que tuviera que terminar a su tarea en la manera correcta para la buena fe de la empresa. Y después de esta situación pensara que era la oportunidad perfecta para ir a hablar con el director para echarla aunque ella ya se iba en dos semanas. Pero la preguntaes si ella necesitaba estar despedido por las acciones que hizo todo su tiempo allí pero también por lo que hizo al final del articulo que vieron todos de su departamento recibiendo gritos por ella.

IV. Opinión
Pues esta situación puede ser muy complicado si lo ve uno punto de vista de hombre y otro de mujer. El punto de vista del hombre dice que lo echa a la calle porque sus propias...
tracking img