Campos de accion de enfermeria

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
HOSPITAL
Institución médica, social, cuya misión consiste en proporcionar atención completa al individuo y ala comunidad, de forma curativa como preventiva, cuyos servicios se irradian en el ámbitodel hogar.
La finalidad del hospital es recibir al paciente de la comunidad proporcionándole atención necesaria para la superación de su salud y devolverlo a su comunidad como factor útil. Seconsidera también como un centro de formación medico, sanitario de enfermería y de investigación biopsicosocial. El hospital esta considerado como la casa temporal del paciente en donde el huésped es elpaciente, y por lo tanto es acreedor a que se le trate de la mejor manera posible y la vez el esta obligado a comportarse de la misma manera

FUNCIONES DE HOSPITAL:
 CURAR
 REHABILITAR
 INVESTIGAR EDUCAR Y ENSEÑAR
 PREVENIR

Organización de un hospital: como toda institución tiene una base de la cual depende los diferentes departamentos y estos de clasifican tomando en cuenta lasactividades que en los mismos se desarrolla.
Toda institución esta organizada en departamentos y servicios ya que en los departamentos se ejecutan la acción previa ala planeación de las mismas y en losservicios se proporciona el cuidado al individuo.
Cada departamento tiene una organización interna propia en la cual se encuentra una persona de carácter ejecutor (Jefe de Departamento) y ala veztodos los departamentos están relacionados entre si aun nivel jerárquico.
Departamento: entidad que realiza labores específicas con características propias, entre estos tenemos a los servicios que sonlos que se integran las cuatro grandes divisiones:
 Medicina general
 Cirugía
 Ginecoobstetricia
 Pediatría
El departamento de servicios de enfermería: unidad en la cual se deslazan funcionespor medio de su jefe, la responsabilidad de la organización y administración y servicios de enfermería, están integrados por:
 Jefes de enfermería
 Jefe de piso
 Supervisoras
 Enfermeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De Acción En Enfermerìa
  • enfermeria y sus campos de accion
  • Funciones de enfermeria y campos de accion 29 08 2010
  • Campos De Accion De Enfermeria
  • Sinteisis campos de accion de enfermeria
  • que son los campos de acción en enfermeria
  • campos de accion del profesional de enfermeria
  • Campo De Accion De Enfermeria Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS