Campos De Accion De La Electronica

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1.2 Los ámbitos del desarrollo en electrónica.
1.2.1 Áreas de la electrónica.
¿Cómo se clasifican las ramas de la electrónica?
La clasificación de la electrónica se da mediante la manipulación de la energía eléctrica, con el fin de poder utilizarla, ya sea como energía de consumo o para el manejo y control de la información.
Como ya se mencionó, la energía eléctrica se puede utilizar para elmanejo de la información pero dado que la energía no siempre está de manera cuantificable en la realidad, para manejo necesitamos que lo que conocemos como materia, energía, fuerza o lo que sea que se de en la naturaleza, puedan ser captadas por distintos sensores y con ello convertirlas en datos para medirlos, procesarlos y transportarlos a fin de tener realmente un manejo de la información, Masen la actualidad contamos con la electrónica análoga y la electrónica digital.
Pero no sólo se trata de la información porque el caso de las energías se ha vuelto un grial en la ciencia y así no se queda fuera la electrónica, cabe mencionar que es un proceso un tanto distinto al del manejo de la información y por ende está la electrónica de potencia.
¿Qué es la electrónica analógica?
Cuandohablamos de electrónica analógica podemos decir que es la parte encargada de obtener los datos reales, tales como la tensión, presión, corriente… y cuyos ilimitados estados producen un número infinito de valores de salida.
En otras palabras, no codifica ni decodifica la información solamente la transmite por un medio, tal y como lo es el altavoz, que se emplea para amplificar el sonido de formaque éste sea oído por una gran audiencia. Las ondas de sonido que son analógicas en su origen, son capturadas por un micrófono y convertidas en una pequeña variación analógica de tensión denominada señal de audio. Esta tensión varía de manera continua a medida que cambia el volumen y la frecuencia del sonido y se aplica a la entrada de un amplificador lineal. La salida del amplificador, que es latensión de entrada amplificada, se introduce en el altavoz. Éste convierte, de nuevo, la señal de audio amplificada en ondas sonoras con un volumen mucho mayor que el sonido original captado por el micrófono.
Pero como todo tiene ciertas desventajas ya que las señales de cualquier circuito o comunicación electrónica son susceptibles de ser modificadas de forma no deseada de diversas manerasmediante el ruido, lo que ocurre siempre en mayor o menor medida. Para solucionar esto la señal suele ser acondicionada antes de ser procesada.

¿Qué es la electrónica digital?
En esta parte la electrónica es más cortante puesto que de los datos obtenidos sólo los muestra en dos estados que son 1 y 0, que pueden ser de alta y de baja tensión, Pérdida de calidad cada vez mayor en el muestreo respectode la señal original.
Un ejemplo es que el ordenador o computadora, usan lógica de dos estados representados por dos niveles de tensión eléctrica, uno alto, H y otro bajo, L (de High y Low, respectivamente, en inglés). Por abstracción, dichos estados se sustituyen por ceros y unos, lo que facilita la aplicación de la lógica y la aritmética binaria. Si el nivel alto se representa por 1 y el bajopor 0, se habla de lógica positiva y en caso contrario de lógica negativa. morse que junto con el telégrafo se pude tomar como la primera etapa de la electrónica digital.
También está el inconveniente de que necesita la conversión de lo análogo a lo digital además hay una pérdida de calidad cada vez mayor en el muestreo respecto a la información original.
¿Qué es la electrónica de potencia?
Conesta nos referimos a que la energía eléctrica es manipulable, en este caso para transformar y controlar voltajes y corrientes de niveles significativos, pero también para convertirlos desde su forma original como calor y luz, así almacenarla transportarla para el consumo en la instrumentación del ser humano.
1.2.2 Campos de aplicación de la electrónica.
Los campos de acción son las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de accion
  • Campo De Accion
  • campo de accion
  • CAMPO DE ACCION
  • Campo de acción
  • campo de accion
  • campos de accion
  • Campo de Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS