campos de accion

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
La psicología es actualmente una disciplina sumamente útil para resolver y mejorar muchos problemas que tiene la complicada problemática humana. Quizá elaspecto más estudiado,tanto en el nivel teórico como en el práctico, sea el clínico, sin embargo, no es este el único productivo y útil para la comunidad. La aplicación de la psicología a laeducación,al aprendizaje, al campo laboral en todos sus ámbitos; lo psicoproflaxia de situaciones críticas reales como la adolescencia, el parto, los duelos, la elección vocacional,etcétera, constituye terrenossumamente propicios para el trabajo del psicólogo. A través de este tipo de trabajos el psicólogo será cada vez más útil y positivo a la comunidad(Rodríguez, 1977). Ubicada la psicología comoprofesión, se consideran cinco campos de aplicación de la psicología en México: clínico, educativo, social, industrial y general-experimental.PSICOLOGIA CLINICA

Se encarga de la investigación, laevaluación, el diagnostico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones queafectan a la salud mental.
El psicólogo clínico enfoco su actividad a la evaluacióny tratamiento de personas o grupos que sufren de problemas emocionales y de adaptación. Su área deinterés se concentra en la problemática individual de un sujeto, así como la derivada de suinteracción con el medio ambiente.La función específica, es identificar, clasificar yanalizar problemas en el área de la salud mental; evaluar programas encaminados a la prevención y solución de dichosproblemas optando por alternativas adecuadas a la realidadnacional; el psicólogo debe contar con las herramientas necesarias para diseñar y aplicar programas que brinden soluciones y modificación deconductual, así como dinámicas grupales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De Accion
  • campo de accion
  • CAMPO DE ACCION
  • Campo de acción
  • campo de accion
  • campos de accion
  • Campo de Accion
  • campos de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS