Psicología General
1. Realizar una consulta acerca de los diferentes campos de aplicación de la psicología, en todas sus diferentes ramas.
Los Campos de Aplicación de la Psicología.
La psicología tiene su aplicación en problemas que surgen prácticamente en todas las áreas de la vida social. Por ejemplo, los psicólogos asesoran a instituciones y organismos tan distintos como los tribunales dejusticia o las grandes empresas.
A continuación presentamos un breve resumen de las tres áreas principales de la psicología aplicada que son: psicología industrial, psicología de la educación y psicología clínica; además de otras muy importantes que influyen en el medio como las anteriormente mencionadas.
Psicología Clínica
Se ocupa de atender problemas emocionales, de adaptación y otros queforman parte del desarrollo normal del individuo.  Para ello, bajo un enfoque teórico específico psicodinámico, cognitivo – conductual, humanista, sistémico) el psicólogo ejecuta las siguientes acciones:
1. Terapia- realiza procedimientos orientados a mejorar el estado psicológico de las personas que consultan
2. Consejería y orientación
3. Prevención
Psicología de la Educación
Se ocupa deintervenir en contextos de enseñanza – aprendizaje.  Los principales ámbitos de intervención de este campo son:
1. Estimulación temprana.- atención a niños de 0 a 2 años, con la intención de favorecer no solo el desarrollo, sino también la relación madre – niño – ambiente.
2. Educación regular.- ejecución de actividades de apoyo al docente en el centro educativo, de evaluación grupal –individual con la finalidad de detectar dificultades en los educandos tanto de tipo cognitivo como emocional y/o social.
3. Educación especial.- atención a personas que funcionan, en términos estadísticos, por debajo o por encima del promedio considerado normal (Ejemplos: problemas de aprendizaje, retardo en el desarrollo, deficiencias sensoriales, etc.)
4. Tecnología educativa.- integra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Campos de aplicación de la psicología. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa/66559.html

MLA

"Campos de aplicación de la psicología" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa/66559.html>.

MLA 7

"Campos de aplicación de la psicología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa/66559.html>.

CHICAGO

"Campos de aplicación de la psicología." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa/66559.html.