campos de aplicacion de la Psicología

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Campos de aplicación de la Psicología
Psicología clínica: El psicólogo clínico enfoca su actividad a la evaluación y el tratamiento de personas o grupos que sufren de problemas emocionales deadaptación. Este campo se concentra en la problemática individual de un sujeto, así como de su interacción con el ambiente. Se encarga de dar psicodiagnóstico y de este depende el tipo de intervenciónpsicológica, también evalúa programas encaminados a la prevención, solución de problemas concernientes a la salud mental e interviene en situaciones de crisis. En el posgrado dirige su actividad alestudio de problemas grupales, institucionales y comunitarios, tanto en campo de la profilaxis como en la psicopatología y la psicoterapia.
Sus centros de acción son: instituciones psiquiátricas ypenales, centros de salud, hospitales, escuelas, guarderías, casas de cuna, Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE y, dentro de la práctica privada, en consultorios y clínicas.

Psicología Educativa: En estaárea el psicólogo se encarga de estudiar las condiciones y métodos que faciliten los procesos de aprendizaje. Su interés fundamental es el estudio de la psicología del desarrollo infantil, educaciónespecial y evolución conceptual sobre la educación.
La función especifica del psicólogo consiste en identificar las variables que facilitan el aprendizaje significativo; además de analizar y numerarlos principales problemas existentes en el proceso enseñanza-aprendizaje.
A nivel posgrado se especializa en labores de investigación y docencia; profundiza en los conocimientos de la psicologíageneral.
Sus centros de acción se concentran en universidades, centros de educación, centros de educación especial, Secretaria de educación Publica y Secretaria de Salud.


Psicología social: se ocupade la investigación del individuo con el grupo, las organizaciones y las comunidades, a través del análisis de las estructuras y normas que las rigen. Las funciones especificas en el campo social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Aplicación De La Psicología
  • Campo de aplicacion de la psicologia
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos De Aplicacion De La Psicologia
  • Campos de aplicacion de la psicología
  • >Campos de aplicacion de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS